Primavera de 1958. Rosa Pamphyle (Déborah François, El niño), de 21 años, vive con su padre, viudo y muy bruto, que tiene un bazar de un pequeño pueblo normando. Ella está comprometida con el hijo del propietario de un garaje y está destinada a ser una ama de casa dócil y aplicada. Pero Rosa no quiere esta vida. Por eso se marchará a Lisieux, donde conocerá a Louis Échard (Romain Duris, Una casa de locos), de 36 años, el jefe de una empresa de seguridad que necesita una secretaria. La entrevista de trabajo será un auténtico fracaso, pero Rosa tiene un as debajo de la manga: sabe escribir a máquina a una velocidad vertiginosa. Pero si quiere conseguir ese puesto, deberá participar en un concurso de velocidad dactilográfica. No le importarán los sacrificios que tenga que hacer para llegar a la cumbre. Él se convertirá en su improvisado entrenador para convertirla en la chica más rápida del país... hasta que, a base de entrenamientos, entre ambos surja el amor.
Dirige esta comedia romántica Régis Roinsard, en la que también participan Bérénice Bejo (The Artist) y Miu-Miu (La lectora).
Fantasía vintage olvidadiza
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2012.