Antes de confirmar la presencia de () como director se barajó la opción de otros cineastas como Wally Pfister (The Dark Knight), y Peter Iliff, escritor de la primera película.
En la película original de 1991, James Le Gros hacía del personaje de Roach, uno de los expresidentes. Pero en el 'remake' actúa como uno de los asistentes del director del FBI.
"Mientras la segunda unidad estaba grabando en la playa de surf en Maui, el equipo se encontraba lo suficientemente cerca para coger una de las más grandes olas de la década, que estaba siendo surfeada por algunos de los mejores surfistas del mundo".
Teresa Palmer hizo casi todas sus escenas de acción, a pesar de que era la primera que actuaba desde que dio a luz a su hijo Bohdi.
Ramírez, que es un gran fan de la película original, no se fijó en el trabajo de Swayze para crear su personaje, Bodhi, ya que no quería volver a hacer lo mismo y porque la actuación del fallecido actor fue única.
Gerard Butler fue el primer actor en ser contratado para la película en el papel de Bodhi, pero más tarde tuvo que abandonar el proyecto por problemas de agenda.
La película contó con la participación de grandes deportistas como el atleta Jeb Corliss, o los legendarios surfistas Laird John Hamilton and Sebastian Zietz, el 'skater' Bob Burnquist y el alpinista Chris Sharma.
La acción de la película transcurre en el período de un mes, pero llevó cerca de un año rodarla por más de diez países y cuatro continentes.
Nombres como los de Taylor Kitsch, Nicholas Hoult, Aaron Taylor-Johnson, Chris Pine, Chris Pratt y Sam Claflin fueron considerados para interpretar el papel de Johnny Utah.