SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Transfuge
por Philippe Vilain
“Esta película, perfectamente atada (…) ofrece una pintura realista del sueño parisino para el pueblo de Oriente a través del viaje iniciático de Ana, la inmigrante de Estonia.”
El País
por Jordi Costa
La película logra demostrar que, a veces, tiene sentido volver a contar lo archisabido, porque el interés está en los detalles: sobre todo, en el personaje de la Moreau, que sigue ejerciendo de reto a la moral consensuada.
La crítica completa está disponible en El País
Positif
por Olivier De Bruyn
“Minimalista, ahorra en sus efectos dramáticos, “Una dama en Paría” trae en su discreto encanto, refinamiento, su pequeña música enigmática.”
La crítica completa está disponible en Positif
Le Monde
por Isabelle Regnier
“Si la película tiene movimiento es gracias a las actrices que gestionan año tras año para que sea entrañable.”
La crítica completa está disponible en Le Monde
Télérama
por Frédéric Strauss
“Ilmar Raag evita el bordado, la charla, lo pintoresco.”
La crítica completa está disponible en Télérama
Critikat.com
por Estelle Bayon
“A fuerza de mitigar tímidamente tonos y sobre todo para someterlos a un escenario de escuela también, el cineasta deja una película tenue. Demasiado. ”
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Transfuge
“Esta película, perfectamente atada (…) ofrece una pintura realista del sueño parisino para el pueblo de Oriente a través del viaje iniciático de Ana, la inmigrante de Estonia.”
El País
La película logra demostrar que, a veces, tiene sentido volver a contar lo archisabido, porque el interés está en los detalles: sobre todo, en el personaje de la Moreau, que sigue ejerciendo de reto a la moral consensuada.
Positif
“Minimalista, ahorra en sus efectos dramáticos, “Una dama en Paría” trae en su discreto encanto, refinamiento, su pequeña música enigmática.”
Le Monde
“Si la película tiene movimiento es gracias a las actrices que gestionan año tras año para que sea entrañable.”
Télérama
“Ilmar Raag evita el bordado, la charla, lo pintoresco.”
Critikat.com
“A fuerza de mitigar tímidamente tonos y sobre todo para someterlos a un escenario de escuela también, el cineasta deja una película tenue. Demasiado. ”