El director Raag declaró que la historia está basada en una personal que le ocurrió a su madre: “Mi madre estaba deprimida y perdida hasta que le pedimos que fuera a Paris a cuidar a una anciana. Cuando regresó a Estonia fue una persona totalmente diferente.”
A lo largo del rodaje se ha luchado constantemente contra el cliché turístico de París pese a que el director es un gran amante de la ciudad: “Mi equipo francés me decía que esto no era el verdadero Paris. En mi corazón lo sabía, estaban en lo cierto, pero paree que la alianza entre estos dos puntos de vida, francés y estonio, es rico y las imágenes de la película son un fiel reflejo.”
El personaje de Anne está interpretado por la actriz de Estonia, Laine Mägi, que tuvo que aprender francés para su papel: “Su conocimiento de la lengua da lugar a una relación de inferioridad con Frida, contribuyendo a la presentación del personaje”, dijo el director.
Antes de rodar esta película, el director estonio ha trabajado para la televisión, dirigiendo varias películas que fueron seleccionadas y premiadas en varios festivales internacionales.