Wilf (Billy Connolly) y Reggie (Tom Courtenay) son amigos desde hace muchos años, viven con su antigua compañera Cissy (Pauline Collins) en Beecham House, una residencia para cantantes de ópera que ya están jubilados. Todos los años, en la fecha del aniversario del célebre compositor Giuseppe Verdi, los habitantes de la casa se unen para dar un espectacular concierto con el objetivo de recaudar dinero para poder mantener la vivienda durante el resto del año. Pero este año Jean Horton, una veterana y conocida dama de la ópera, atraviesa momentos difíciles por lo que no podrá participar en la actuación. A ello se suma la llegada a Beecham House de la ex esposa de Reggie y del miembro más famoso del antiguo cuarteto que formaban, ambos se instalan en la casa para sorpresa de todos. La celebración del concierto de este año empieza a complicarse.
Los viejos rencores y los distintos temperamentos de las antiguas glorias causarán estragos durante los ensayos y comenzarán a amenazar el desarrollo del espectáculo. De esta forma, la convivencia entre los cuatro mejores cantantes de ópera de Inglaterra cada vez será más difícil, la competencia y el carácter altivo de los protagonistas obstaculizará la representación.
Una película basada en la obra de teatro de Ronal Harwood, con la que comparte el mismo título, que redefine el significado de la vejez y su transcurso, presentando el arte como luz de la vida y destacando la fuerza y el poder del espíritu humano.
Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2012.