A mediados de los años 80, la ciudad de Compton, en California, estaba dominada por las pandillas, la violencia, el racismo, las redadas y el ruido de los disparos. Los jóvenes no tenían muchas opciones, y la más tentadora era unirse a las filas de los grupos criminales. Parecía imposible que algo significativo, mucho menos artístico, naciera en aquellas calles. Pero entonces, un grupo de jóvenes decidió revolucionar la música y la cultura popular cuando se pusieron a contar en sus letras todo lo que significaba vivir en un ghetto.
Straight Outta Compton narra la historia real de unos jóvenes que eligieron un género musical, el rap, que cuenta de forma brutalmente sincera su experiencia en las calles y que se rebelaba contra la autoridad. Esta banda estadounidense de rap era N. W. A., y sus figuras más conocidas: los raperos Ice Cube y Dr. Dre.
La película sigue la meteórica trayectoria de N.W.A., desde sus inicios en 1986 hasta mediados de los años 90. La película está dirigida por F. Gary Gray (Un ciudadano ejemplar, The Italian Job). Los actores que interpretan a los integrantes de la banda son O’ Shea Jackson Jr (en el papel de Ice Cube), Corey Hawkins (como Dr. Dre), Jason Mitchell (como Eazy-E) y Neil Brown (como DJ Yella).
Los chicos del barrio
por Xavi Sánchez Pons