Blade Runner 2049
    ¿Tu opinión sobre Blade Runner 2049 ?

Publicada el 14 de octubre de 2017
    Increíble en todos los aspectos. La música,la fotografía,los efectos visuales,el diseño de sonido...
    Una de las mejores películas del 2017 y una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos tiempos.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 13 de octubre de 2017
    Sorprende que esta moderna -qué adjetivo tan apropiado- secuela case tan bien con la película de 1982, donde podía verse a un Harrison Ford desmejorado, al que los años le han hecho un favor profesionalmente. El hecho de que caiga en manos de Villeneuve no es casualidad, sino un tiro al centro de la diana, cumpliendo con un diseño y una dirección elegantísimas. Gosling cumple, y con eso me vale.
    Publicada el 13 de octubre de 2017
    Este film definitivamente pasara a la historia, con un montaje muy bien cuidado, hasta los detalles mas insignificantes, un argumento increíble, junto a un muy buen guion, que quizá no se va por el lado de explicarnos cada detalle, pero ni siquiera es necesario ya que la película se explica por si sola y debo decir que encontraron el punto exacto entre cada una de sus partes, un equilibrio tan enriquecedor, que si cambiáramos la balanza de uno de ellos fácilmente se arruinaría el film.
    Publicada el 12 de octubre de 2017
    No os asustéis por el metraje, porque se pasa volando. Al igual que la original ,la ambientación esta muy lograda. La sensación de decadencia y agobio viene rematada por una banda sonora entre clásica y tecno.
    Por una vez, la secuela ha estado a la altura
    Publicada el 12 de octubre de 2017
    No me ha gustado porque me parece muy lenta y pesada. Hay contenido en la película que sobra. Con más movimiento y acción hubiera estado mejor.
    Eduard Mestre
    Eduard Mestre

Publicada el 11 de octubre de 2017
    Muy lenta y aburrida. Extremadamente larga. Hay momentos que te apetece echarte una cabezadita de lo lenta que es. De verdad hace falta hacer una peli de 3 horas para explicar algo que se podría hacer en hora y media? Y encima cuando se pone más interesante el final lo cortan.
    slympgb
    slympgb

Publicada el 11 de octubre de 2017
    Muy buena y muyyyyyyyyyyyy lenta.
    Para mi,una gran película que le sobra ni mas ni menos que una hora.
    Se hace pesadiiiiisima,pero la trama es buena.
    Que mezcla mas extraña.
    Una pena,seria de las grandes peliculas.
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 11 de octubre de 2017
    He estado columbrando varias perspectivas desde las que hacer la reseña de esta película, incluso como si no fuera secuela de otra, como si su predecesora no hubiera existido.
    Pero al final todas las perspectivas me llevaban al origen.
    Porque el origen de este film y la razón de su existencia es quizás la mejor película de ciencia-ficción que se haya rodado nunca. Y eso no se puede soslayar y eso pesa.
    Digámoslo de una vez. Esta peli no tiene más razón de ser que hacer caja a cuenta de su precedente. Lo que no es criticable si el resultado hubiese merecido la pena. Pero no lo merece.
    Le ha faltado una historia de fuste, con tanta carga simbólica como su predecesora, y quizás había un camino para ello. Viendo los hologramas quizás por ahí había camino para desarrollar una trama en varios sentidos: Irrealidad, identidad… pero no.
    Los guionistas se fueron a lo más manido… que los replicantes pudiesen dar un paso más hacia su necesidad de sentirse humanos… que tampoco hubiera estado mal si se hubiese trabajado más el asunto, pero se quedaron en la superficie.
    No hay una sola frase en todo el metraje que tenga algo de mensaje, de ingenio, de reflexión. Guión pobre, plano, consabido. Con ecos de Terminator, Mad Max y por supuesto, no ecos, si no “corta y pega” de su predecesora.
    ¿Y la música? La de veces que habré escuchado la BSO de Vangelis, tan sugerente, tan envolvente, parte imprescindible en el anterior film. La de esta historia es gris, gris, por muchos crescendos que tenga. Que al final suenen notas de la música de Vangelis sólo es la prueba de lo que a lo largo de la proyección se notaba… un querer y no poder.
    Los niveles interpretativos son correctos, aunque no hay y se echa a faltar un Rutger Hauer que más allá de lo icónico le metiese teatro a las interpretaciones. Tampoco hay una Rachel, ni un Tyrell. Su sustituto con mucha parafernalia y poca chicha es poco más que un cromo.
    Toda la película se desliza al lado de su predecesora como una rémora tras un tiburón o como un aficionado tras un profesional.
    Alguien debería decirles a los que se dedican al cine y ponen a actores por encima de los sesenta años a actuar, que cuando a un hombre de esa edad le das un puñetazo bien dado es más que posible que no necesite más. Por lo de la verosimilitud. Son pequeños detalles que estropean un proyecto. A menos que la cosa vaya de guasa, que no es el caso.
    No hubría necesitado ver toda la película para darme cuenta de que no era más que un triste y fracasado remedo de la primera si hubiera visto el final antes. Por un momento me puse en lo peor y estaba ya oyendo “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión…”
    He hecho una pausa para buscar la escena en Youtube y ponérmela. No sé cuantas veces la habré visto. Rutger Hauer soltando su reflexión, su sonrisa de resignación, la cara de Harrisón Ford, la lluvia, la música y la paloma volando. ¡Qué escena! Poesía y emoción pura. ARTE.
    Pero no, la cosa no pasa de una pobre muestra de falta de imaginación y ambición. De todos los finales posibles, si yo hubiera sido el de la pasta, este se habría rodado por encima de mi cadáver.
    ¡Ay, esta industria que no puede resistirse al cash y está tan poco por el arte!
    Al Blade Runner original poco daño le puede hacer cualquier intento de secuela y para muchos será un reto, pero indudablemente si hay más, el recuerdo que de ella tenemos no puede por menos que verse mezclado con los intentos, si fracasan, una pena, y si triunfan, no me lo quiero imaginar. A ver.
    Publicada el 11 de octubre de 2017
    Si bien su duración es de casi 3 horas,han sabido darnos suficiente historia (con un toque existencial y filosófico de por medio) como para que luego se pueda debatir sobre muchas cosas respecto a la película . La cinematogrfía de Roger Deakins es impecable al igual que la dirección por parte de Denis Villenueve y los efectos visuales. La banda sonora de Hans Zimmer y Benjamin Wallsfisch es maravillosa,paga homenaje a lo que hizo Vangelis en la primera película. Una de las mejores películas del 2017 y una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años..
    Publicada el 9 de octubre de 2017
    Pudo haber sido una gran película, en los años 70s. Difícil de ver una vez, imposible de ver dos veces.
    Lenta,... m u y l e n t a...
    Hace poco no veía a tanta gente salirse a media película.