Infectados, la película con la que debutaron los hermanos Pastor, fue rodada en Estados Unidos, con capital estadounidense y en lengua inglesa. En su segundo largometraje, Los últimos días, han dado un giro, pasando a rodar en Barcelona, con capital español, en lengua castellana y con actores españoles en su reparto como José Coronado o Quim Gutiérrez. Los últimos días ha sido producida por Antena 3 Films, Eurimages e Institut Català de les Indústries Culturals.
Marta Etura, la actriz que interpreta el papel de Julia en Los últimos días, tiene una larga carrera cinematográfica con la que ha conseguido varios premios y nominaciones. Fue ganadora de un premio Goya a Mejor interpretación femenina de reparto por la película Celda 211 del director Daniel Monzón, además de nominada tres veces a los mismos premios por su interpretación en las películas Azul oscuro casi negro, Para que no me olvides y La vida de nadie. Además también fue ganadora de dos premios en el Festival Cinespaña de Toulouse, en la categoría de Mejor actriz en 2006 por Azul oscuro casi negro y Mejor actriz revelación en 2002 por La vida de nadie.
Los últimos días ha sido rodada en diferentes puntos de Barcelona. Los directores tuvieron que realizar numerosas técnicas digitales para poder mostrar en la gran pantalla una Barcelona sin tráfico, con animales y en resumen, una ciudad totalmente caótica. La película ha contado con un presupuesto de 5 millones de euros.
Quim Gutiérrez, el protagonista de Los últimos días, ganó en 2006 el Goya en la categoría de Mejor Actor Revelación por Azul Oscuro Casi Negro, del director Daniel Sánchez Arévalo. Además ganó un premio Sant Jordi de Cine (los más prestigiosos en cine catalán) en la categoría de Mejor actor en película española, por la misma película y en el mismo año.
Infectados ,estrenada en 2009, fue el primer largometraje con el que debutaron los hermanos Pastor, tras una larga carrera de cortometrajes, con los que los dos catalanes ganaron incluso algunos premios. Alex Pastor fue el ganador del premio al Mejor Corto Internacional en el festival Sundance. Además fue también candidato al Goya.
Por su parte, David Pastor, tras terminar sus estudios universitarios, rodó su corto Movie (theater) hero, el cual se proyectó en más de 20.000 salas de cine en Estados Unidos y con el que ganó el premio Coca Cola Refreshing Filmmaker’s Award.