SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"El placer de ver una gran película solo lo supera ver una gran película sobre la que no sabías casi nada, o de la que andabas equivocado sobre su trama, concepto e intenciones. Foxcatcher es una de ellas."
La crítica completa está disponible en El País
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Es una película que te engancha: horrible, aterradora y desesperantemente triste".
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Hipnotizante en su estratificación incremental de un estudio de personajes bizarro, trágico y totalmente deformado, 'Foxcatcher' ve al director Bennett Miller sobrepasar incluso el fino trabajo realizado en sus dos películas anteriores, 'Capote' y 'Moneyball'.
Variety
por Justin Chang
"Si el guión, de Dan Futterman ('Capote') y E. Max Frye, es relativamente libre en cuanto a los diálogos, es satisfactoriamente rica y espinosa en su concepción de la tirante herida triangular en su centro, mientras la dirección de Miller pone en evidencia la misma intensidad sostenida y consuma el control de su material que definía sus dos primeras películas".
Cinemania
por Manuel Piñón
"Miller domina con la maestría de un Paul Thomas Anderson esta escalada sin sobresaltos, observando con la misma incredulidad que un testigo".
La crítica completa está disponible en Cinemania
ROCKDELUX
por Ramón Ayala
"Un relato construido con materiales mundanos llevado a la excelencia dramatúrgica a través de silencios, cuerpo y paisaje, estupor, interpretaciones contenidísimas, escenas en estado de gracia".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Hitfix
por Guy Lodge
"Un drama de crimen real, sinuoso y metódico en el que la decadencia moral y psicológica se asienta muchísimo antes de que el crimen se cometa".
Fotogramas
por Sergi Sánchez
“Habla de la fragilidad de la condición humana, por mucho músculo que la disfrace. Y no se confundan: aquí quien da el do de pecho no es Carell, sino Channing Tatum.”
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"(...) lo que convierte el film en una serena reflexión sobre el deporte, el poder (económico y político) que lo sustenta y una rivalidad fratricida planteada con un hieratismo dramático sorprendente."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
El País
"El placer de ver una gran película solo lo supera ver una gran película sobre la que no sabías casi nada, o de la que andabas equivocado sobre su trama, concepto e intenciones. Foxcatcher es una de ellas."
The Guardian
"Es una película que te engancha: horrible, aterradora y desesperantemente triste".
The Hollywood Reporter
"Hipnotizante en su estratificación incremental de un estudio de personajes bizarro, trágico y totalmente deformado, 'Foxcatcher' ve al director Bennett Miller sobrepasar incluso el fino trabajo realizado en sus dos películas anteriores, 'Capote' y 'Moneyball'.
Variety
"Si el guión, de Dan Futterman ('Capote') y E. Max Frye, es relativamente libre en cuanto a los diálogos, es satisfactoriamente rica y espinosa en su concepción de la tirante herida triangular en su centro, mientras la dirección de Miller pone en evidencia la misma intensidad sostenida y consuma el control de su material que definía sus dos primeras películas".
Cinemania
"Miller domina con la maestría de un Paul Thomas Anderson esta escalada sin sobresaltos, observando con la misma incredulidad que un testigo".
ROCKDELUX
"Un relato construido con materiales mundanos llevado a la excelencia dramatúrgica a través de silencios, cuerpo y paisaje, estupor, interpretaciones contenidísimas, escenas en estado de gracia".
Hitfix
"Un drama de crimen real, sinuoso y metódico en el que la decadencia moral y psicológica se asienta muchísimo antes de que el crimen se cometa".
Fotogramas
“Habla de la fragilidad de la condición humana, por mucho músculo que la disfrace. Y no se confundan: aquí quien da el do de pecho no es Carell, sino Channing Tatum.”
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"(...) lo que convierte el film en una serena reflexión sobre el deporte, el poder (económico y político) que lo sustenta y una rivalidad fratricida planteada con un hieratismo dramático sorprendente."