SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Variety
por Justin Chang
"Una réplica análoga eigual de mordiente a la que propuso el año pasado el drama Moneyball. La cuadratura perfecta del círculo descansa en la química maravillosa que desprenden Eastwood y Ama Adams".
La crítica completa está disponible en Variety
New York Times
por A.O. Scott
"Lamentablemente, esta película no es un "home run" o una jugada perfecta, pero tampoco es un tiro errado o una pelota que no se ha lanzado lo suficientemente lejos. Golpe de efecto es una jugada que se encuentra al límite de salirse del campo de juego. Pero el corredor está a salvo. Y la película, también".
La crítica completa está disponible en New York Times
The A.V. Club
por Keith Phipps
"En Golpe de efecto, Eastwood interpreta a un antiguo hombre de acción, a un profesional que representa otro modo de hacer las cosas, que se perderá definitivamente cuando él se haya ido. El papel podría verse también como algo metafórico, una verdadera extensión de sí mismo".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
El País
por Javier Ocaña
"La inmensa presencia de Clint y las interesantes teorías didáctico-deportivas, como ese especial gusto de los equipos por estrujar a sus diamantes desde demasiado jóvenes, juegan a favor de una película, a pesar de todo, entretenida".
La crítica completa está disponible en El País
Movieline
por Allison Willmore
"Golpe de efecto es una oda a los viejos tiempos, a otra forma de hacer las cosas, tanto en cuestión de actuación como en cuestión de béisbol".
La crítica completa está disponible en Movieline
New York Daily News
por Joe Neumaier
"Golpe de efecto es fácilmente digerible en trocitos (si esto fuera un espectáculo de la CBS) y tiene una afectuosa mirada hacia los hoteles sucios, los comensales grasientos, y los marcadores provincianos".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
New York Magazine
por David Edelstein
"Los actores hacen juntos una suite excepcional, incluso si tenemos en cuenta la voz cascada de Clint Eastwood".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
Rolling Stone
por Peter Travers
"Eastwood y Adams proporcionan tanta diversión que no se puede resistir".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
San Francisco Chronicle
por Peter Hartlaub
" Golpe de efecto tiene un problema de base".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
USA Today
por Claudia Puig
"Su título, no obstante, no tiene nada que ver con la curvatura de la pelota en esta cansina película sobre un scout de béisbol a punto de retirarse".
La crítica completa está disponible en USA Today
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Resultado: un puzle de temas y personajes de la filmografía de Eastwood de impecables producción, imagen y reparto y convencional dramatismo".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
ROCKDELUX
por Juan Manuel Freire
"Golpe de efecto dista de ser una película memorable. (...) La decepción debería ser relativa, porque no es una obra suya; pero sí está producida y protagonizada por él, y no deja de parecer una versión diluida del Eastwood que consideramos el último clásico".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
The globe and mail
por Rick Groen
"Clint tiene un guion. Clint tiene algo más que un guion, uno de esos esquemáticos trabajos que parecen casi telegrafiados".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Antonio José Navarro
"(...) si Clint Eastwood no fuera el protagonista y productor de Golpe de Efecto, no se le daría la importancia que, efectivamente, se le dará, ni poseería ese "valor añadido" que es su implícita reflexión (...) sobre la veteranía y el dolor acumulado a través de una vida plagada de éxitos y, por supuesto, de fracasos".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Variety
"Una réplica análoga eigual de mordiente a la que propuso el año pasado el drama Moneyball. La cuadratura perfecta del círculo descansa en la química maravillosa que desprenden Eastwood y Ama Adams".
New York Times
"Lamentablemente, esta película no es un "home run" o una jugada perfecta, pero tampoco es un tiro errado o una pelota que no se ha lanzado lo suficientemente lejos. Golpe de efecto es una jugada que se encuentra al límite de salirse del campo de juego. Pero el corredor está a salvo. Y la película, también".
The A.V. Club
"En Golpe de efecto, Eastwood interpreta a un antiguo hombre de acción, a un profesional que representa otro modo de hacer las cosas, que se perderá definitivamente cuando él se haya ido. El papel podría verse también como algo metafórico, una verdadera extensión de sí mismo".
El País
"La inmensa presencia de Clint y las interesantes teorías didáctico-deportivas, como ese especial gusto de los equipos por estrujar a sus diamantes desde demasiado jóvenes, juegan a favor de una película, a pesar de todo, entretenida".
Movieline
"Golpe de efecto es una oda a los viejos tiempos, a otra forma de hacer las cosas, tanto en cuestión de actuación como en cuestión de béisbol".
New York Daily News
"Golpe de efecto es fácilmente digerible en trocitos (si esto fuera un espectáculo de la CBS) y tiene una afectuosa mirada hacia los hoteles sucios, los comensales grasientos, y los marcadores provincianos".
New York Magazine
"Los actores hacen juntos una suite excepcional, incluso si tenemos en cuenta la voz cascada de Clint Eastwood".
Rolling Stone
"Eastwood y Adams proporcionan tanta diversión que no se puede resistir".
San Francisco Chronicle
" Golpe de efecto tiene un problema de base".
USA Today
"Su título, no obstante, no tiene nada que ver con la curvatura de la pelota en esta cansina película sobre un scout de béisbol a punto de retirarse".
Metrópoli
"Resultado: un puzle de temas y personajes de la filmografía de Eastwood de impecables producción, imagen y reparto y convencional dramatismo".
ROCKDELUX
"Golpe de efecto dista de ser una película memorable. (...) La decepción debería ser relativa, porque no es una obra suya; pero sí está producida y protagonizada por él, y no deja de parecer una versión diluida del Eastwood que consideramos el último clásico".
The globe and mail
"Clint tiene un guion. Clint tiene algo más que un guion, uno de esos esquemáticos trabajos que parecen casi telegrafiados".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"(...) si Clint Eastwood no fuera el protagonista y productor de Golpe de Efecto, no se le daría la importancia que, efectivamente, se le dará, ni poseería ese "valor añadido" que es su implícita reflexión (...) sobre la veteranía y el dolor acumulado a través de una vida plagada de éxitos y, por supuesto, de fracasos".