En el año 2008, tras su trabajo en 'Gran Torino', el afamado cineasta Clint Eastwood anunció que no volvería a aparecer como intérprete en ninguna película, a pesar de seguir continuando con su trayectoria como director. Los realizadores de 'Trouble With The Curve' hicieron todo lo posible por convencerle y conseguir que fuese el protagonista de esta película, afortunadamente lograron que el artista cambiase de opinión y participase en el film.
Es la primera película donde Clint Eastwood interpreta el papel protagonista, sin ocuparse también de la dirección de la misma, desde su actuación en el año 1993 en la película dirigida por Wolfgang Petersen 'En la línea de fuego'.
Clint Eastwood fue miembro de un equipo de béisbol en su juventud, los Atlanta Braves.
Robert Lorenz, que ha formado parte de muchas de las películas de Clint Eastwood como asistente de dirección, también ha acudido al mismo equipo con el que está habituado a trabajar junto a su maestro en Golpe de efecto. Así, encontramos al director de fotografía Tom Stern, el jefe decorador James J. Murakami y los montadores Joel Cox y Gary Roach. Toda la guardia mayor del equipo de Eastwood apoyando a Lorenz en su primer largometraje.
Debido a la reticencias de Clint Eastwood a ponerse de nuevo delante de las cámaras, el que haya participado finalmente en Golpe de efecto puede considerarse un feliz acontecimiento. Además, el rodaje de su siguiente película, A Star is Born tuvo que ser retrasado debido al embarazo de su actriz protagonista, Beyoncé Knowles, por lo que tuvo ese espacio libre dentro de su agenda para dedicarse al proyecto de su amigo Robert Lorenz.
Las actrices consideradas para interpretar el papel principal femenino durante la producción fueron Sandra Bullock ('The Blind Side (Un sueño posible)' y 'Tan fuerte, tan cerca'), Amy Adams ('La duda' y 'Superman: Man of Steel') y Reese Witherspoon ('Esto es la guerra' y 'Big Eyes'). Bullock tuvo que rechazar la oferta por problemas de compatibilidad con otros proyectos, de esta forma el puesto terminó siendo para Amy Adams.
Asombrosamente, Robert Lorenz no acudió a Clint Eastwood o su hijo Kyle Eastwood para escribir la partitura de la película, aunque estos han ejercido ese papel en las películas de Eastwood durante años. Por el contrario, el cineasta acudió al compositor Marco Beltrami, célebre por haber compuesto las bandas sonoras de películas como las que componen la saga Scream. Vigila quién llama (Scream), Terminator 3: La rebelión de las máquinas, Hellboy, Mesrine Parte 1: Instinto de muerte (Mesrine : L'Instinct de mort) o La mujer de negro.
El rodaje tuvo lugar en distintas zonas de Georgia (Estados Unidos), fue dividido entre Atlanta, Dawsonville, Macon y el estadio de Luther Williams situado en Macon.
El rodaje comenzó en el mes de Marzo del 2012 y su estreno está previsto para finales de Septiembre del mismo año.
Justin Timberlake reveló que Amy Adams le había salvado la vida en el momento del rodaje de Golpe de efecto, para felicidad de las groupis del cantante / actor: "Rodábamos esta escena en Blue Ridge Mountains. El agua estaba a -10°C. Hací amucho frío. Amy verdaderamente me salvó la vida. Sin saberlo, me había puesto muy azul y no llegaba ni siquiera a pensar. Efectivamente salvó mi vida. Debo la vida a Amy Adams". La actriz respondió con travesura a esta anécdota: "Salvé la vida de Justin. Algunos lo llaman boca a boca, otros lo llaman beso. De todas formas, es un trabajo agradable", decía divertida la actriz.