Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Shad es un granjero de un planeta acosado por los ataques de un ejército liderado por un cruel caudillo llamado Sador. Shad toma la decisión de librarse de las agresiones de los invasores contratando a un grupo de mercenarios interestelares. En el heterogéneo grupo destacan Space Cowboy, un transportista que procede la Tierra; Gelt, un adinerado y experimentado asesino y Saint-Exmin, una bella valkiria. ‘Los siete magníficos del espacio’ es un producto de la factoría de Roger Corman a partir del clásico de Kurosawa ‘Los siete samurais’ y su posterior adaptación al western en ‘Los siete magníficos’. Entre sus curiosidades se encuentra la participación de jóvenes con exitosas carreras posteriores como el guionista John Sayles, el compositor de la banda sonora James Horner y James Cameron, aquí como director de arte.
Los nativos de Akir se conocen como Akira. Esto es sin duda un homenaje al legendario director Akira Kurosawa que sirvió como fuente de inspiración a esta película con el filme 'Los Siete Samuráis'.
¿Humanoide o Alien?
El guionista John Sayles había pensado en el personaje de Cayman como un humanoide oscuro melancólico y no en el alien lagartija que salió como producto final.
Caché millonario
Esta película fue la más cara para Roger Corman hasta el momento con un coste de dos millones de dólares. La mayor parte del presupuesto se gastó en los salarios de Robert Vaughn y George Peppard.