El 21 de diciembre de 1970, Elvis Presley se acercó a Washington, dispuesto a encontrarse con el Presidente en persona para así conseguir una placa de agente federal que le permitiese luchar contra la drogadicción en el país. Richard Nixon aceptó este peculiar encuentro, permitiendo al Rey del Rock & Roll entrar en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Ambos se encontraban en momentos cruciales de sus carreras. Elvis entraba en declive a medida que la beatlemanía arrasaba hasta en los Estados Unidos, mientras que Nixon tenía que enfrentarse a la posibilidad de perder la guerra de Vietnam.
En este contexto tuvo lugar esta extraña reunión, que Liza Johnson (Hateship Loveship) narra en esta película con guion de Hanala Sagal (Traumedy Central), Joey Sagal y Cary Elwes. Kevin Spacey (la serie House of Cards) se mete en la piel de Nixon, mientras que Michael Shannon (la serie Broadwalk Empire) da vida a Elvis. Además, en el reparto también encontramos a Evan Peters (X-Men: Apocalipsis), Alex Pettyfer (Más allá del amor), Colin Hanks (la serie Fargo), Tate Donovan (la serie 24: Vive otro día), Johnny Knoxville (El último desafío) y Sky Ferreira (El infierno verde).
Choque de reyes
por Alejandro G.Calvo