Mucho ruido y pocas nueces de Joss Whedon : críticas de prensa
Mucho ruido y pocas nueces de Joss Whedon
Nota media
3,8
publicaciónes
New York Times
Vulture
Empire
Entertainment weekly
Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
New York Daily News
New York Post
Rolling Stone
The A.V. Club
The Guardian
The Hollywood Reporter
Village Voice
Washington Post
Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
ROCKDELUX
Slant Magazine
El País
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Times
por A. O. Scott
"Desde sus primeras escenas, la película de Whedon crepita con gran energía, aunque un poco díscola, que recuerda el combate de la era romática".
La crítica completa está disponible en New York Times
Vulture
por David Edelstein
"El singular triunfo de acción de la película es Nathan Fillion como Dogberry, uno de los simples bufones que Shakespeare hizo poéticos mediante la atenuación. Fillion habla suavemente, con sinceridad, un gran comienzo para el estándar Dogberry. Es su estrechez de criterio -su impermeabilidad a las interjecciones de películas más observadoras- lo que le convierte en un payaso tan creíble".
La crítica completa está disponible en Vulture
Empire
por Helen O'Hara
"No te costarán enamorarte de esta película, Whedon y Shakespeare son una combinación perfecta".
La crítica completa está disponible en Empire
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"La película es tan rápida y divertida como debería ser, a pesar de la facilidad de Nathan Fillion de ofender, que inyecta un alivio cómico muy necesario".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Un coherente y vivaz crisol de los ritmos, argucias y atributos de aquella screwball comedy: una tradición".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Antonio José Navarro
"Mucho ruido y pocas nueces según Joss Whedon es la viva demostración de que el de Wiliam Shakespeare es un arte vivo".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
New York Daily News
por Elizabeth Weitzman
"Una absoluta delicia, tan buena como largo es el día".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
New York Post
por Lou Lumenick
"La primera peplícula sacada de una obra de Shakespeare en décadas que es realmente divertida".
La crítica completa está disponible en New York Post
Rolling Stone
por Peter Travers
"Whedon, sin escatimar en trágicas corrientes dramáticas del cuento, ha creado una gran mezcla de alegría y malicia".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The A.V. Club
por A. A. Dowd
"Demasiado perstigioso para el reparto de Mucho ruido y pocas nueces, Joss Whedon toma ágilmente una de las mejores comedias de Shakespeare. Salvo algunas excepciones, los actores juegan con el arriesgado acto con un gustoso trabajo".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Guardian
por Catherine Shoard
"Whedon dirige una muy buena versión de la obra. Tiene buen oído para la comedia y un enfoque práctico a los gags que no funcionan".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por John DeFore
"A diferencia de la mayor parte de las adaptaciones, esta película es fiel a la práctica de Shakespeare de emplear todos los medios a mano para mantener entretenido al público".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Village Voice
por Chris Packham
"Con sus interrogantes acerca del género, el feminismo y el matrimonio, la película de Shakespeare es un vehículo adecuado para la agencia de narración de Whedon".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Washington Post
por Ann Hornaday
"Con Mucho ruido y pocas nueces, Whedon crea una bagatela entrañable, hecha a partes iguales con energía y amor, ambición y modestia".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Caimán - Cuadernos de Cine
por José Manuel López
"Una inefable oscuridad cubre esta nueva daptación que se pretende contemporánea, pero una adaptación como la de Branagh se ha vuelto imposible".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
por Manuel Piñón
"Más que una buena película, es una reivindicación curiosa de un cineasta al que Hollywood acude como gurú: "Yo no me he inventado nada".
La crítica completa está disponible en Cinemania
ROCKDELUX
por Gerard Casau
"La convicción con que Whedon rebaja el texto a un capricho burbujeante dice mucho de su afán por instalar toda su producción en la socorrida casilla de lo ingenioso y demuestra, una vez más, que Shakespeare actúa siempre como un fiable medidor de las aptitudes de quien lo adapta".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Slant Magazine
por Chris Cabin
"La película no es nada sin la fisicaldiad de los actores, así como el guión de Joss Whedon se las arregla para pasar del lenguaje de Shakespeare al moderno con indiferencia".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
El País
por Javier Ocaña
"Whedon fracasa en su tentativa de comedia de enredo de aire desenfrenado porque el texto, en prosa y en verso, y la acción parecen ir cada una por su lado".
New York Times
"Desde sus primeras escenas, la película de Whedon crepita con gran energía, aunque un poco díscola, que recuerda el combate de la era romática".
Vulture
"El singular triunfo de acción de la película es Nathan Fillion como Dogberry, uno de los simples bufones que Shakespeare hizo poéticos mediante la atenuación. Fillion habla suavemente, con sinceridad, un gran comienzo para el estándar Dogberry. Es su estrechez de criterio -su impermeabilidad a las interjecciones de películas más observadoras- lo que le convierte en un payaso tan creíble".
Empire
"No te costarán enamorarte de esta película, Whedon y Shakespeare son una combinación perfecta".
Entertainment weekly
"La película es tan rápida y divertida como debería ser, a pesar de la facilidad de Nathan Fillion de ofender, que inyecta un alivio cómico muy necesario".
Fotogramas
"Un coherente y vivaz crisol de los ritmos, argucias y atributos de aquella screwball comedy: una tradición".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Mucho ruido y pocas nueces según Joss Whedon es la viva demostración de que el de Wiliam Shakespeare es un arte vivo".
New York Daily News
"Una absoluta delicia, tan buena como largo es el día".
New York Post
"La primera peplícula sacada de una obra de Shakespeare en décadas que es realmente divertida".
Rolling Stone
"Whedon, sin escatimar en trágicas corrientes dramáticas del cuento, ha creado una gran mezcla de alegría y malicia".
The A.V. Club
"Demasiado perstigioso para el reparto de Mucho ruido y pocas nueces, Joss Whedon toma ágilmente una de las mejores comedias de Shakespeare. Salvo algunas excepciones, los actores juegan con el arriesgado acto con un gustoso trabajo".
The Guardian
"Whedon dirige una muy buena versión de la obra. Tiene buen oído para la comedia y un enfoque práctico a los gags que no funcionan".
The Hollywood Reporter
"A diferencia de la mayor parte de las adaptaciones, esta película es fiel a la práctica de Shakespeare de emplear todos los medios a mano para mantener entretenido al público".
Village Voice
"Con sus interrogantes acerca del género, el feminismo y el matrimonio, la película de Shakespeare es un vehículo adecuado para la agencia de narración de Whedon".
Washington Post
"Con Mucho ruido y pocas nueces, Whedon crea una bagatela entrañable, hecha a partes iguales con energía y amor, ambición y modestia".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Una inefable oscuridad cubre esta nueva daptación que se pretende contemporánea, pero una adaptación como la de Branagh se ha vuelto imposible".
Cinemania
"Más que una buena película, es una reivindicación curiosa de un cineasta al que Hollywood acude como gurú: "Yo no me he inventado nada".
ROCKDELUX
"La convicción con que Whedon rebaja el texto a un capricho burbujeante dice mucho de su afán por instalar toda su producción en la socorrida casilla de lo ingenioso y demuestra, una vez más, que Shakespeare actúa siempre como un fiable medidor de las aptitudes de quien lo adapta".
Slant Magazine
"La película no es nada sin la fisicaldiad de los actores, así como el guión de Joss Whedon se las arregla para pasar del lenguaje de Shakespeare al moderno con indiferencia".
El País
"Whedon fracasa en su tentativa de comedia de enredo de aire desenfrenado porque el texto, en prosa y en verso, y la acción parecen ir cada una por su lado".