En una de las escenas del film aparece un Lincoln Continental conducido por Christian Bale y Natalie Portman, el vehículo icono de la industria automovilística estadounidense y uno de los ejemplares más deseados en Hollywood.
El argumento de este largometraje se basa en un guion que Terrence Malick escribió hace tiempo, y que decidió retomar para convertirlo en una de sus nuevas películas.
Christian Bale ('El caballero oscuro' y 'Enemigos públicos'), Cate Blanchett ('Robin Hood' y 'Hanna') y Natalie Portman ('New York I Love You' y 'Hesher') además de ser los protagonistas de 'Knight of Cups', también interpretan a los personajes principales de 'Lawless', el largometraje que el director Terrence Malick ha dirigido simultáneamente a este film.
Después de pasar largas épocas más alejado del mundo cinematográfico, el director Terrence Malick tras el éxito de 'El árbol de la vida', se pone las pilas y se responsabiliza de la dirección de cuatro nuevos proyectos que serán estrenados durante los próximos dos años: 'Voyage of Time', 'To The Wonder', 'Lawless' y 'Knight of Cups'. El artista, que nos tiene acostumbrados a producciones más largas y aisladas, cambia soprendentemente su "modus operandi", aunque conserva su característico hermetismo a la hora de desvelar detalles sobre alguna de sus producciones.
El rodaje tuvo lugar en distintas zonas de Burbank, en California.