SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Desirée De Fez
"Da la vuelta a los personajes femeninos en el cine criminal: no dependen del chico y tienen la posibilidad de decidir".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
por Nando Salvá
"Es una película curiosamente melancólica y sorprendentemente surreal, un largo montaje de repeticiones y variaciones, en el que las escenas se derraman la una sobre la otra, los recuerdos entran en el terreno de las fantasías y el tiempo presente es acechado por acciones pasadas y premoniciones del futuro".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"Spring Breakers es con diferencia, la mejor película que ha hecho Harmony Korine"
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"No quiere ridiculizar la vulgaridad de las fiestas universitarias regadas en sexo, drogas y alcohol, sino celebrar su rigor estético".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
ROCKDELUX
por Gerard Casau
"El mayor logro de 'Spring Breakers' es habitar un plano de sublime idiocia, inmune tanto a quienes se lanzan a fabricarle la corona de obra maestra como a aquellos que la vilipendan cargando contra la misma enervante insustancialidad".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Slant Magazine
por Andrew Schenker
"Uno de los efectos de la fiebre de Harmony Korine, es el efecto hipnótico que te produce, y que te hace sentir como en una fantasía, o más bien como en una pesadilla perversa del sueño americano".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The A.V. Club
por Scott Tobias
"El efecto general es agotador. La película de Korine contiene una histeria moral no intencional, que intenta advertir a todos los padres de que mantengan bajo llave a sus chicas buenas, por lo que puedan hacer mientras ellos no miran".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
El País
por Jordi Costa
"La película (...) no es provocadora por yuxtaponer las imágenes de, pongamos, Selena Gómez y una raya de coca: lo más provocador es su habilidad para vender como acto de transgresión un discurso que bien podría aceptar el título de un moralista melodrama mexicano de los cincuenta: Con quién andan nuestra hijas (1956) de Emilio Gómez Muriel".
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por A.L
"(...) lo peor no es lo que cuenta la película, sino el cómo: la fotografía es penosa y el montaje, lisérgicamente mareante; no hay un encuadre mínimamente aceptable y el conjunto parece un videoclip malo y barato".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
New York Post
por Lou Lumenick
"Es cierto, estoy lejos de ser un fan de Korine. Pero él se siente orgulloso de hacer películas intencionalmente descuidadas y aburridas. Eso hace que se convierta en una película mucho más fácil de ver".
La crítica completa está disponible en New York Post
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Tiene un estilo visual hipnótico y un sonido denso. Pero a su vez, es muy monótona y el argumento está vacío a pesar de que trata un tema seriamente provocativo".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time
por Richard Corliss
"Trash Humpers por lo menos tuvo el valor artístico de sus propias convicciones lunáticas, pero Spring Breakers es superficial y falsa".
El Periódico
"Da la vuelta a los personajes femeninos en el cine criminal: no dependen del chico y tienen la posibilidad de decidir".
Cinemania
"Es una película curiosamente melancólica y sorprendentemente surreal, un largo montaje de repeticiones y variaciones, en el que las escenas se derraman la una sobre la otra, los recuerdos entran en el terreno de las fantasías y el tiempo presente es acechado por acciones pasadas y premoniciones del futuro".
Entertainment weekly
"Spring Breakers es con diferencia, la mejor película que ha hecho Harmony Korine"
Fotogramas
"No quiere ridiculizar la vulgaridad de las fiestas universitarias regadas en sexo, drogas y alcohol, sino celebrar su rigor estético".
ROCKDELUX
"El mayor logro de 'Spring Breakers' es habitar un plano de sublime idiocia, inmune tanto a quienes se lanzan a fabricarle la corona de obra maestra como a aquellos que la vilipendan cargando contra la misma enervante insustancialidad".
Slant Magazine
"Uno de los efectos de la fiebre de Harmony Korine, es el efecto hipnótico que te produce, y que te hace sentir como en una fantasía, o más bien como en una pesadilla perversa del sueño americano".
The A.V. Club
"El efecto general es agotador. La película de Korine contiene una histeria moral no intencional, que intenta advertir a todos los padres de que mantengan bajo llave a sus chicas buenas, por lo que puedan hacer mientras ellos no miran".
El País
"La película (...) no es provocadora por yuxtaponer las imágenes de, pongamos, Selena Gómez y una raya de coca: lo más provocador es su habilidad para vender como acto de transgresión un discurso que bien podría aceptar el título de un moralista melodrama mexicano de los cincuenta: Con quién andan nuestra hijas (1956) de Emilio Gómez Muriel".
Metrópoli
"(...) lo peor no es lo que cuenta la película, sino el cómo: la fotografía es penosa y el montaje, lisérgicamente mareante; no hay un encuadre mínimamente aceptable y el conjunto parece un videoclip malo y barato".
New York Post
"Es cierto, estoy lejos de ser un fan de Korine. Pero él se siente orgulloso de hacer películas intencionalmente descuidadas y aburridas. Eso hace que se convierta en una película mucho más fácil de ver".
The Hollywood Reporter
"Tiene un estilo visual hipnótico y un sonido denso. Pero a su vez, es muy monótona y el argumento está vacío a pesar de que trata un tema seriamente provocativo".
Time
"Trash Humpers por lo menos tuvo el valor artístico de sus propias convicciones lunáticas, pero Spring Breakers es superficial y falsa".