Conocimos a Harmony Korine cuando tenía tan solo 19 años, ya que fue el guionista de la película de Larry Clark 'Kids', que además de ser tachada de escandalosa por la amoralidad que contenía: un joven infectado del virus del sida que se acostaba con jóvenes vírgenes para trasmitirles la enfermedad, estaba protagonizada por las entonces desconocidas Chloë Sevigny y Rosario Dawson. En 1997 debutó con 'Gummo', donde ya demostraba sus espíritu outsider y su forma esquiva y deformada de apreciar la realidad. En 1999 firmó su segunda película, 'Julien Donkey-Boy', un retrato devastador en torno a una familia con esquizofrénia. Pasaron unos cuantos años antes de que pudiera completar su siguiente film, 'Mister Lonely' (2007), y continuó su senda radical con 'Trash Humpers' (2009). Al margen de sus numerosos cortos, vídeos musicales y experiencias audiovisuales, 'Spring Breakers' es su quinta película.
James Franco aparece con una caracterización increible como gangster de la ciudad, de los bajos fondos de la sociedad, influenciado por la calle y por las películas de mafia ( Scarface como icono ).
Una de las protagonistas de la película, Selena Gomez, comentó a sus fans más pequeños que por favor vieran su serie pero no esta película. Ésta, confesó que en la película salía haciendo "muchas cosas ilegales". Los padres de los niños no daban crédito a lo que acababan de escuchar.
La película, que incluye alto contenido sexual, fue noticia por el fichaje de dos estrellas juveniles como son Vanessa Hudgens ('High School Musical') y la cantante y novia de Justin Bieber Selena Gomez ('Ramona y su hermana').
El personaje de James Franco en el film, está basado en el rapero unerground Dangerous. Hubo mucha especulación sobre si este personaje estaba basado en otro rapero de nombre Riff Raff, pero Franco lo aclaró cuando concedió una entrevista a la revista GQ en 2012.
La actriz Emma Roberts ('Scream 4', 'Empire State') fue originalmente elegida para protagonizar la película, pero finalmente lo rechazó por conflictos de agenda.