La película es una historia de amor entre Rebecca y Dylan. Separados por medio país, cada uno tiene una vida completamente diferente: mientras que Rebecca se encuentra casada con un famoso y rico doctor; Dylan está soltero, pobre y desempleado.
Pero entre esa enorme diferencia comparten una cosa: su soledad, pues por diversas razones, que luego nos irán diciendo, ambos se sienten solos y abandonados.
La película aborda esa creencia ya muy popular que dice que en algún lugar del mundo se encuentra nuestra alma gemela, conectada de alguna manera inexplicable a nosotros. Esto se da a entender cuando nos damos cuenta de que Rebecca y Dylan están unidos desde su nacimiento por un extraño “poder” que los hace ver y escuchar a voluntad todo lo que el otro está viviendo en esos momentos.
Este es el pretexto que usan aquí para que ambos se vayan enamorando, cada vez más y más, con el pasar de los días.
Es una película muy bonita y que vale la pena ver, pues considero que logra lo que se propone: hacer que nos sintamos romanticotes por un instante.
La única parte negativa que se podría decir sería su final, que la verdad me pareció un poquito forzado
–tanto la manera en la que escapa del psiquiátrico, como el porqué la meten ahí. Nos quieren vender que el esposo es un malvado, y aunque la verdad sí la tiene muy abandonada y es algo mala leche, en realidad yo vi a un hombre que en el fondo quiere y se preocupa por su esposa. No sé… les faltó profundizar más a ese personaje
–. Además que, personalmente, me hubiera gustado que nos enseñaran más sobre las ciudades en donde viven; ambos lugares poseen muy bonitos paisajes.
En conclusión: la recomiendo, es una buena película. Tiene una que otra falla pequeñita por ahí y por allá, pero no son importantes y la verdad es que no afectan en casi nada.
P.d.: La actriz que interpreta a Rebecca (una tal Zoe Kazan) es súper adorable. Todas las caritas y los gestos que hace me parecen lindísimos; no se me quitaron las ganas en todo el rato de entrar y apretarle los cachetes.
P.d. de la P.d.: Existe otra película con una temática muy parecida, de nombre “your name”. Es animada, no salen actores reales de carne y hueso, pero eso no quita que sea igual –o inclusive– mejor que esta.