La cinta está basada en hechos reales y nos sitúa en los peligrosos días tras la ocupación estadounidense de Japón, después de que el emperador japonés Hirohito se rindiera en la Segunda Guerra Mundial.
En dicho contexto conoceremos al General Douglas MacArthur (Tommy Lee Jones, 'Men In Black 3'), que tras estos sucesos, se convierte en el gobernador de una nación extranjera y contrata al General Bonner Felles (Matthew Fox, 'En la mente del asesino') experto en la cultura japonesa, para que le ayude a investigar si el emperador debe ser juzgado como un criminal de guerra.
Paralelamente nos cuenta la historia de amor entre el General Felles y Aya (Eriko Hatsune), una estudiante de intercambio japonesa a la que había conocido años atrás en EEUU. Los recuerdos que tiene de la joven y su lucha por volver a reunirse con ella, en un devastado paisaje de post-guerra, le llevarán a descubrir su humanidad y sabiduría. Además le ayudarán a tomar la decisión trascendental que cambió el curso de la historia de ambas naciones.
Este drama histórico está dirigido por Peter Webber ('Hannibal, el origen del mal', 'La joven de la perla').
Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.