SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Nuria Vidal
"Una película que habla de eso, de tener la capacidad de ver más allá del beneficio político inmediato. Y en ese sentido, tiene una rabiosa actualidad".
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Al final, probablemente la mejor manera de ver 'Emperor' es pretender que el Mando Supremo de las Fuerzas Aliadas en Japón después de la Segunda Guerra Mundial fue Tommy Lee Jones. Si lo hace, la película funciona sorprendentemente bien".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Como es el caso con la mayoría de los elementos en el 'Emperor', los clichés son relativamente pocos y espaciados, los momentos profundos son auténticos y bien merecidos".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"La película explora la delicada danza de la venganza de posguerra y la justicia, sin embargo, su enfoque en el tema de la culpabilidad o la inocencia de Hirohito (¿tenía que ordenar el ataque a Pearl Harbor? ¿O es que, de hecho, se oponen a la maquinaria militar japonesa?)".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"Si bien el film es sólido, no encaja bien en él el idilio ficticio con una joven japonesa que sostiene en flash backs Fellers, a quien da vida un Matthew Fox que sigue apuntando en mayores."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
El País
por Javier Ocaña
"Incluso Matthew Fox, protagonista de la función, tiene esa pinta de estrella a la antigua que encaja a la perfección en una película que se bifurca en una doble vertiente".
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Casi una película policíaca al tiempo que de divulgación antropológica e histórica".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Rolling Stone
por Peter Travers
"Sólo hacia el final, cuando MacArthur y Hirohito se reúnen en persona, se pueden ver los fuegos artificiales. Y eso es gracias a Jones, quien se asegura de aue este viejo soldado nunca morirá en nuestra memoria. En cuanto a la película, tibia, simplemente se desvanece".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The A.V. Club
por Mike D Angelo
"Hirohito se mantuvo en el poder ceremonial hasta su muerte en 1989, no hay fracaso por el resultado. En cambio, la película ofrece un trabajado tratado sobre el carácter nacional japonés, con un sinfín de discursos sobre el honor, la devoción, la lealtad, y la reverencia de la gente por su emperador como un dios humano".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
USA Today
por Claudia Puig
"Algunas de las escenas más luminosas de la película implican el tío de Aya, el general Kajima (Toshiyuki Nishida), quien tiene un sentido del deber que está arraigada en la cultura japonesa".
La crítica completa está disponible en USA Today
Washington Post
por Mark Jenkins
"Este drama es serio y bien hecho, pero gustará principalmente para los que tienen un interés en el entorno devastado (1945 Tokio) y el carácter enigmático del personaje (el Emperador Hirohito)".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Boston Globe
por Mark Feeney
"Cuando MacArthur se encuentra al lado de Hirohito (Takatarô Kataoka), es lo último en encuentros vencedor-vencido. Esa sensación también ocurre cuando Jones comparte una escena con Fox".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Cinemania
por Javier Cortijo
"Épica interruptus y leves bostezos en la trinchera."
La crítica completa está disponible en Cinemania
New York Post
por Lou Lumenick
"Es una lástima que el director Webber y los guionistas, David Klass y Vera Blasi, no seguigan su consejo de mostrar la arrogancia de los estadounidenses en lugar de perder gran parte del tema y algunos muy buenos detalles de época".
La crítica completa está disponible en New York Post
El Periódico
por Nando Salvà
"Esta película trata de recordar la importancia de reconstruir naciones derrotadas en lugar de destruirlas".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
"Una película que habla de eso, de tener la capacidad de ver más allá del beneficio político inmediato. Y en ese sentido, tiene una rabiosa actualidad".
San Francisco Chronicle
"Al final, probablemente la mejor manera de ver 'Emperor' es pretender que el Mando Supremo de las Fuerzas Aliadas en Japón después de la Segunda Guerra Mundial fue Tommy Lee Jones. Si lo hace, la película funciona sorprendentemente bien".
Chicago Sun-Times
"Como es el caso con la mayoría de los elementos en el 'Emperor', los clichés son relativamente pocos y espaciados, los momentos profundos son auténticos y bien merecidos".
Entertainment weekly
"La película explora la delicada danza de la venganza de posguerra y la justicia, sin embargo, su enfoque en el tema de la culpabilidad o la inocencia de Hirohito (¿tenía que ordenar el ataque a Pearl Harbor? ¿O es que, de hecho, se oponen a la maquinaria militar japonesa?)".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Si bien el film es sólido, no encaja bien en él el idilio ficticio con una joven japonesa que sostiene en flash backs Fellers, a quien da vida un Matthew Fox que sigue apuntando en mayores."
El País
"Incluso Matthew Fox, protagonista de la función, tiene esa pinta de estrella a la antigua que encaja a la perfección en una película que se bifurca en una doble vertiente".
Metrópoli
"Casi una película policíaca al tiempo que de divulgación antropológica e histórica".
Rolling Stone
"Sólo hacia el final, cuando MacArthur y Hirohito se reúnen en persona, se pueden ver los fuegos artificiales. Y eso es gracias a Jones, quien se asegura de aue este viejo soldado nunca morirá en nuestra memoria. En cuanto a la película, tibia, simplemente se desvanece".
The A.V. Club
"Hirohito se mantuvo en el poder ceremonial hasta su muerte en 1989, no hay fracaso por el resultado. En cambio, la película ofrece un trabajado tratado sobre el carácter nacional japonés, con un sinfín de discursos sobre el honor, la devoción, la lealtad, y la reverencia de la gente por su emperador como un dios humano".
USA Today
"Algunas de las escenas más luminosas de la película implican el tío de Aya, el general Kajima (Toshiyuki Nishida), quien tiene un sentido del deber que está arraigada en la cultura japonesa".
Washington Post
"Este drama es serio y bien hecho, pero gustará principalmente para los que tienen un interés en el entorno devastado (1945 Tokio) y el carácter enigmático del personaje (el Emperador Hirohito)".
Boston Globe
"Cuando MacArthur se encuentra al lado de Hirohito (Takatarô Kataoka), es lo último en encuentros vencedor-vencido. Esa sensación también ocurre cuando Jones comparte una escena con Fox".
Cinemania
"Épica interruptus y leves bostezos en la trinchera."
New York Post
"Es una lástima que el director Webber y los guionistas, David Klass y Vera Blasi, no seguigan su consejo de mostrar la arrogancia de los estadounidenses en lugar de perder gran parte del tema y algunos muy buenos detalles de época".
El Periódico
"Esta película trata de recordar la importancia de reconstruir naciones derrotadas en lugar de destruirlas".