SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Times
por Manohla Dargis
"Anclada por la buena actuación de Naomi Watts, humaniza a la mujer detrás de la sonrisa, el casco de pelo y el mito".
La crítica completa está disponible en New York Times
Philadelphia Inquirer
por Steven Rea
"En realidad, el únicomaterial peligroso que se encuentra en Diana -papel que asume con valentía aunque erróneamente Naomi Watts- es el guión"
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
San Francisco Chronicle
por Mick La Salle
"Es una batalla valiente contra el material defectuoso y Hirschbiegel lucha por un empate".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
"Hay germen de un biopic inteligente en Diana, el problema es que está escondido detrás de una estructura anticuada".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Cinemania
por Mariló García
"Naomi Watts tuerce el cuello, baja la mirada y, sí, por momentos parece la mismísima Diana de Gales. Pero hay algo que no acaba de cuajar".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Village Voice
por Amy Nicholson
"Diana es una película de una vida basada en bombas sensibles, demasiado tonta para ser tomada en serio pero, a la vez, tan grave que rara vez nos hace reír".
La crítica completa está disponible en Village Voice
El País
por Javier Ocaña
"Si los hechos contados son ciertos, han equivocado el género que debía guiar el tono del relato, porque debería ser la farsa burlesca".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"Naomi Watts está bien, pero construye el personaje a partir de los tics más reconocibles en la princesa del pueblo"
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"Su principal baza recae en Naomi Watts"
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
The Hollywood Reporter
por Stephen Dalton
"A medio camino entre el placer culpable y una oportunidad perdida, comete el error crucial de tratar a los curiosos espectadores como sujetos diferentes, exigiendo mucha más simpatía de la que merece".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
USA Today
por Claudia Puig
"La tediosa película carece de cualquier conocimiento de los personajes involucrados, y seguramente tendrá a la fallecia princesa de Gales revolviémdose en su tumba. Y no puede ser tan sencillo para sus hijos ver cómo se representa a su madre de una manera tan unidimensional".
La crítica completa está disponible en USA Today
Variety
por Charles Gant
"Este sincero intento de contar los últimos dos años de la vida de la princesa Diana se arriesga pasando por una carretera aún más peligrosa: el aburrimiento".
La crítica completa está disponible en Variety
Washington Post
por Stephanie Merry
"Diana no es solo un flagrante caso de la reescritua de la historia, sino que la simplifica".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Empire
por Angie Errigo
"Más terrible y de mal gusto de lo que nadie pudiera haber imaginado".
La crítica completa está disponible en Empire
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Este plúmbeo biotopic sobre los dos últimos años de la Princesa de Gales no mejora en absoluto a un estándar y mediocre telefilme de sobremesa".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Pobre princesa Diana. No me atrevo a utilizar el término "cine de accidentes de coche". Pero la terrible verdad es que, 16 años después de aquel terrible día de 1997, ha muerto de nuevo en otra horrible muerte".
La crítica completa está disponible en The Guardian
New York Times
"Anclada por la buena actuación de Naomi Watts, humaniza a la mujer detrás de la sonrisa, el casco de pelo y el mito".
Philadelphia Inquirer
"En realidad, el únicomaterial peligroso que se encuentra en Diana -papel que asume con valentía aunque erróneamente Naomi Watts- es el guión"
San Francisco Chronicle
"Es una batalla valiente contra el material defectuoso y Hirschbiegel lucha por un empate".
The A.V. Club
"Hay germen de un biopic inteligente en Diana, el problema es que está escondido detrás de una estructura anticuada".
Cinemania
"Naomi Watts tuerce el cuello, baja la mirada y, sí, por momentos parece la mismísima Diana de Gales. Pero hay algo que no acaba de cuajar".
Village Voice
"Diana es una película de una vida basada en bombas sensibles, demasiado tonta para ser tomada en serio pero, a la vez, tan grave que rara vez nos hace reír".
El País
"Si los hechos contados son ciertos, han equivocado el género que debía guiar el tono del relato, porque debería ser la farsa burlesca".
El Periódico
"Naomi Watts está bien, pero construye el personaje a partir de los tics más reconocibles en la princesa del pueblo"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Su principal baza recae en Naomi Watts"
The Hollywood Reporter
"A medio camino entre el placer culpable y una oportunidad perdida, comete el error crucial de tratar a los curiosos espectadores como sujetos diferentes, exigiendo mucha más simpatía de la que merece".
USA Today
"La tediosa película carece de cualquier conocimiento de los personajes involucrados, y seguramente tendrá a la fallecia princesa de Gales revolviémdose en su tumba. Y no puede ser tan sencillo para sus hijos ver cómo se representa a su madre de una manera tan unidimensional".
Variety
"Este sincero intento de contar los últimos dos años de la vida de la princesa Diana se arriesga pasando por una carretera aún más peligrosa: el aburrimiento".
Washington Post
"Diana no es solo un flagrante caso de la reescritua de la historia, sino que la simplifica".
Empire
"Más terrible y de mal gusto de lo que nadie pudiera haber imaginado".
Metrópoli
"Este plúmbeo biotopic sobre los dos últimos años de la Princesa de Gales no mejora en absoluto a un estándar y mediocre telefilme de sobremesa".
The Guardian
"Pobre princesa Diana. No me atrevo a utilizar el término "cine de accidentes de coche". Pero la terrible verdad es que, 16 años después de aquel terrible día de 1997, ha muerto de nuevo en otra horrible muerte".
Time Out
"Un desastre real".