Amparado por el UK Film Council de Reino Unido y respaldado por los productores Nisha Parti, Jason Newmark (Desmembrados), Steve Christian y Marc Samuelson (Cosas que hacer antes de los 30) de CinemaNX; el director y actor Shan Khan se embarca en la aventura cinematográfica de su primer largometraje, después de haber sido nominado a los premios BAFTA en 2003, en la categoría Mejor cortometraje por Candy Bar Kid.
Un thriller contemporáneo protagonizado por la estrella británica Paddy Considine (El legado de Bourne, Sudmarine, Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar), que vuelve a ponerse delante de la cámara después de realizar su ópera prima como director, Redención, película con la que consiguió el BAFTA a Mejor debut británico en 2012, además de numerosos premios en otros festivales.
La localización del rodaje se alterna entre Glasgow, Escocia, y la Isla de Man, territorio con gobierno autónomo del Reino Unido situado en el mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña. El reparto lo completan William Ruane (El viento que agita la cebada), Aiysha Hart (Djinn), Ben Bishop (El sueño de una noche de San Juan), Nikesh Patel (Jadoo), entre otros.
Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Suspense, Mejores películas Suspense en 2013.