En Cuenca hay una Fundación que lleva el nombre de Antonio Pérez, donde se exponen todos los objetos que encontró durante su vida de viajero, algunos más y otros menos convencionales. Además, su gran admiración por las vanguardias, en especial las dadaistas y las surrealistas le hicieron aprehender las doctrinas de los "Ready Made" de Marcel Duchamp.
Uno de los calificativos con los que se conocía a Antonio Pérez fue la denominación que le puso su amigo Juán Marsé, "El anda ríos", porque le encantaba caminar siguiendo la ruta de los ríos, en especial, la del Tajo.
El director César Martín Herrada ha sido productor de numerosos cortometrajes y de algunas películas como 'Pájaro muerto' (Rafael Portillo, 1988), 'El día nunca, por la tarde' (Julián Esteban, 1994), 'Bala perdida' (Pau Martínez, 2003), 'Cuentos de la guerra saharaui' (Pedro Pérez Rosado, 2004), 'Matar al ángel' (Daniel Múgica, 2004) o la inédita 'La mula', con Mario Casas y María Valverde.
Como director lo conocemos por 'Manos de seda' (1999), con Jorge Sanz, 'Arena en los bolsillos' (2006), con unas jóvenes Johana Cobo y Clara Lago y 'Cuando todo esté en orden' (2006), con Daniel Guzmán y Santiago Ramos.