SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Manuel Piñón
"Soderbergh subvierte ese engendro bautizado como "infortenimiento". Con 'Efectos secundarios' crea una pedorreta en la cara de todos aquéllos que esperaban su pasmo complaciente."
La crítica completa está disponible en Cinemania
New York Magazine
por David Edelstein
"La supuesta última película de Soderbergh es demente y desmoralizadora, pero es el tema que él ha elegido como despedida de su trayectoria profesional".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
ROCKDELUX
por Alejandro G. Calvo
"Un thriller langiano -más que hitchockiano- donde un puñado de personajes sirven para tejer una pesadilla con los suficienes giros argumentales para que uno se relama del gusto al sentirse tan bien engañado".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Variety
por Justin Chang
"De una forma muy elegante, Steven Soderbergh crea una historia de depresión clínica y mala praxis psiquiátrica en una absorbente, astuta e imprevisible película que, al igual que en sus obras más recientes, observa de cerca a grupos muy concretos pertenecientes a la sociedad estadounidense".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Melissa Anderson
"Si Side Effects, un thriller muy atractivo centrado en el tema de las drogas psicotrópicas, es realmente el final de su carrera, tal y como aseguró el mismo Steven Soderbergh, entonces es un buen desenlace para su trayectoria, después de haber alcanzado su punto máximo en la película Valley of the Dolls".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Slant Magazine
por Ed Gonzalez
"Al igual que en Magic Mike, Side Effects se dinamiza gracias al estilo personal de Soderbergh, lo que nos recuerda a las obras de otro gran conocedor del género, el director Robert Altman".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Soderbergh pone su oficio en aras de la denuncia de sus excesos, así como de la rapacidad de la industria farmacéutica en la promoción de su uso. (...) Bien rodada, se ve sin desdoro, pero hay que lamentar que la aparente ambición de la primera mitad sucumba en aras de la creación de una trama hecha para contentar a los amantes del género".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"El problema de Efectos secundarios es que promete mucho más de lo que ofrece. Su resolución resulta ciertamente atropellada, como si Soderbergh se hubiera quedado falto de metraje."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
El País
por Javier Ocaña
"(...) nuevo trabajo del siempre prolífico Steven Soderbergh, hay dos películas en una (...).Sin embargo, y a pesar de que estructural y estilísticamente ambas mitades pueden encajar bien, en el fondo son como agua y aceite, o peor, como un antídoto, porque la segunda anula todas las virtudes de la primera, sus acercamientos, sus críticas y sus conclusiones".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvá
"Toda la película parece estar llena de entrecomillados, extraídos de Atracción fatal (1987) e Instinto básico (1992) pero también del cine de Hitchcock y del fan número 1 de éste, Brian de Palma".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Soderbergh se acompaña de intérpretes habituales más el talento inquietante y de futuro de Rooney Mara".
Cinemania
"Soderbergh subvierte ese engendro bautizado como "infortenimiento". Con 'Efectos secundarios' crea una pedorreta en la cara de todos aquéllos que esperaban su pasmo complaciente."
New York Magazine
"La supuesta última película de Soderbergh es demente y desmoralizadora, pero es el tema que él ha elegido como despedida de su trayectoria profesional".
ROCKDELUX
"Un thriller langiano -más que hitchockiano- donde un puñado de personajes sirven para tejer una pesadilla con los suficienes giros argumentales para que uno se relama del gusto al sentirse tan bien engañado".
Variety
"De una forma muy elegante, Steven Soderbergh crea una historia de depresión clínica y mala praxis psiquiátrica en una absorbente, astuta e imprevisible película que, al igual que en sus obras más recientes, observa de cerca a grupos muy concretos pertenecientes a la sociedad estadounidense".
Village Voice
"Si Side Effects, un thriller muy atractivo centrado en el tema de las drogas psicotrópicas, es realmente el final de su carrera, tal y como aseguró el mismo Steven Soderbergh, entonces es un buen desenlace para su trayectoria, después de haber alcanzado su punto máximo en la película Valley of the Dolls".
Slant Magazine
"Al igual que en Magic Mike, Side Effects se dinamiza gracias al estilo personal de Soderbergh, lo que nos recuerda a las obras de otro gran conocedor del género, el director Robert Altman".
Fotogramas
"Soderbergh pone su oficio en aras de la denuncia de sus excesos, así como de la rapacidad de la industria farmacéutica en la promoción de su uso. (...) Bien rodada, se ve sin desdoro, pero hay que lamentar que la aparente ambición de la primera mitad sucumba en aras de la creación de una trama hecha para contentar a los amantes del género".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El problema de Efectos secundarios es que promete mucho más de lo que ofrece. Su resolución resulta ciertamente atropellada, como si Soderbergh se hubiera quedado falto de metraje."
El País
"(...) nuevo trabajo del siempre prolífico Steven Soderbergh, hay dos películas en una (...).Sin embargo, y a pesar de que estructural y estilísticamente ambas mitades pueden encajar bien, en el fondo son como agua y aceite, o peor, como un antídoto, porque la segunda anula todas las virtudes de la primera, sus acercamientos, sus críticas y sus conclusiones".
El Periódico
"Toda la película parece estar llena de entrecomillados, extraídos de Atracción fatal (1987) e Instinto básico (1992) pero también del cine de Hitchcock y del fan número 1 de éste, Brian de Palma".
Metrópoli
"Soderbergh se acompaña de intérpretes habituales más el talento inquietante y de futuro de Rooney Mara".