SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Rogert Ebert
"Al introducirnos en esta pareja, poco a poco ves momentos cariñosos que ellos mismos pueden recordar, aunque la película es más honesta que sus personajes".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
New York Times
por A.O. Scott
"Su tema no es la adicción o la ambición, o incluso el amor en un sentido romántico convencional, sino más bien la cuestión más difícil y fascinante de la intimidad: cómo crece, se tambalea y perdura en el tiempo".
La crítica completa está disponible en New York Times
Cinemania
por David Bernal
"El filme consigue trascender todas sus etiquetas para convertirse en una historia universal sobre dos personas que se quieren mucho pero que también se hacen mucho daño, en este caso por culpa de la adicción a las drogas de uno de ellos."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Nando Salvà
(...)"un intrépido retrato de la vida urbana gay en el cambio de milenio, y un desgarrador retrato de la adicción".
La crítica completa está disponible en El Periódico
The Guardian
por Mike Clark
"Cada impulsos de trama demuestra experiencia duramente adquirida: puede ser la película más natural del 2012, y sin duda se cuenta entre las más conmovedoras".
La crítica completa está disponible en The Guardian
San Francisco Chronicle
por David Lewis
"La película tiene su mejor momento en el dormitorio, no rehuir la relación sexual, pero no ser tampoco gráfico al respecto. Hay buen sexo, sexo torpe, sexo tierno, y todos ellos son cruciales para la historia. Tal verdadera intimidad, ya sea gay o heterosexual, es prácticamente inexistente en el cine americano. Es fascinante poder verlo aquí.
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Slant Magazine
por Ed Gonzalez
"Más que un drama de relaciones de especificidad sorprendente, se trata de una confesión desnuda sobre la adicción".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Una actuación central rígida disminuye su impacto emocional, pero la sensualidad de la película visualmente atractiva y la ternura le dan un conjuro persistente".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Justin Chang
"Traza delicadamente la unión de nueve años entre dos hombres que viven en Nueva York, Ira Sachs minas sus propios sensibles recuerdos, melancólico efecto en 'Keep the lights on'".
La crítica completa está disponible en Variety
Boston Globe
por Wesley Morris
"Está inspirada en Sachs para apoyarse en Russell, con una especie de profundidad emocional oblicua. Pero es posible confundir la película de Sachs con el alma de Russell".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Fotogramas
por Nuria Vidal
"Estructurada a través de momentos de felicidad o de dolor, de reencuentro y separación, el film deja ver el trasfondo de un Nueva York intelectual, artístico, gay, en el que el sida ha dejado de ser la gran amenaza."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Todo un ejercicio de realismo intimista que mantiene el pulso entre la sobriedad de la puesta en escena y el buen hacer de sus intérpretes, en especial Thure Lindhart."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Washington Post
por Ann Hornaday
"Nunca permite a los espectadores ver completamente dentro de Erik y el mundo de Pablo, una reticencia que no es ayudado por de los actores, actuaciones moderadas y a punto de fallar. Una estructura episódica frustrante hace de lo que podría haber sido un retrato crudo e inspirador de compromiso y de los límites, una sorprendente e inestable empresa. 'Keep the lights on' deja ir justo lo que debería contar con más fuerza".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Chicago Sun-Times
"Al introducirnos en esta pareja, poco a poco ves momentos cariñosos que ellos mismos pueden recordar, aunque la película es más honesta que sus personajes".
New York Times
"Su tema no es la adicción o la ambición, o incluso el amor en un sentido romántico convencional, sino más bien la cuestión más difícil y fascinante de la intimidad: cómo crece, se tambalea y perdura en el tiempo".
Cinemania
"El filme consigue trascender todas sus etiquetas para convertirse en una historia universal sobre dos personas que se quieren mucho pero que también se hacen mucho daño, en este caso por culpa de la adicción a las drogas de uno de ellos."
El Periódico
(...)"un intrépido retrato de la vida urbana gay en el cambio de milenio, y un desgarrador retrato de la adicción".
The Guardian
"Cada impulsos de trama demuestra experiencia duramente adquirida: puede ser la película más natural del 2012, y sin duda se cuenta entre las más conmovedoras".
San Francisco Chronicle
"La película tiene su mejor momento en el dormitorio, no rehuir la relación sexual, pero no ser tampoco gráfico al respecto. Hay buen sexo, sexo torpe, sexo tierno, y todos ellos son cruciales para la historia. Tal verdadera intimidad, ya sea gay o heterosexual, es prácticamente inexistente en el cine americano. Es fascinante poder verlo aquí.
Slant Magazine
"Más que un drama de relaciones de especificidad sorprendente, se trata de una confesión desnuda sobre la adicción".
The Hollywood Reporter
"Una actuación central rígida disminuye su impacto emocional, pero la sensualidad de la película visualmente atractiva y la ternura le dan un conjuro persistente".
Variety
"Traza delicadamente la unión de nueve años entre dos hombres que viven en Nueva York, Ira Sachs minas sus propios sensibles recuerdos, melancólico efecto en 'Keep the lights on'".
Boston Globe
"Está inspirada en Sachs para apoyarse en Russell, con una especie de profundidad emocional oblicua. Pero es posible confundir la película de Sachs con el alma de Russell".
Fotogramas
"Estructurada a través de momentos de felicidad o de dolor, de reencuentro y separación, el film deja ver el trasfondo de un Nueva York intelectual, artístico, gay, en el que el sida ha dejado de ser la gran amenaza."
Metrópoli
"Todo un ejercicio de realismo intimista que mantiene el pulso entre la sobriedad de la puesta en escena y el buen hacer de sus intérpretes, en especial Thure Lindhart."
Washington Post
"Nunca permite a los espectadores ver completamente dentro de Erik y el mundo de Pablo, una reticencia que no es ayudado por de los actores, actuaciones moderadas y a punto de fallar. Una estructura episódica frustrante hace de lo que podría haber sido un retrato crudo e inspirador de compromiso y de los límites, una sorprendente e inestable empresa. 'Keep the lights on' deja ir justo lo que debería contar con más fuerza".