SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Total Film
por Carmen Gray
"Aunque sea una referencia hasta el cansancio, el humor tonto, la ruptura en la lógica y el casting monótono crean un rico hechizo".
La crítica completa está disponible en Total Film
New York Times
por A.O. Scott
"Para un 'die-hard' de Maddin, esto puede ser un poco decepcionante pero por ese motivo Keyhole quizá sea el momento perfecto hacia un extraño y mundo fertil de un artista único".
La crítica completa está disponible en New York Times
RogerEbert.com
por Roger Ebert
"Una película como Keyhole crea un sueño usando elementos del cine 'noir' pero arreglándolos en un intento de crear sentido con ellos. Tienes los elementos frente a ti y, de alguna extraña manera, ellos se escapan y te atacan por detrás".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The A.V. Club
por Noel Murray
"Los rastros coherentes de película de clase B en Keyhole son motivo suficiente para que los espectadores de Maddin se pregunten si podría haber hecho algo mejor, con un mejor guion e irse menos por las nubes".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The globe and mail
por Liam Lacey
"Como en la melancólica y relativamente más convencional My Winnipeg de Maddin, Keyhole es sobre una casa con historia pero una que es incluso más fragmentada, mística y oculta".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
indieWIRE
por Eric Kohn
"Keyhole nunca llega a unirse pero eso es parte de la marca de Maddin. Él crea película sobre películas para demostrar su amor por los fimes, lo cual es crear cine sobre sí mismo".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Village Voice
por Karina Longworth
"La película es infecciosamente sonámbula, tan convincente e implacablemente como un sueño que su rápido final simula el despertar de un sueño profundo".
La crítica completa está disponible en Village Voice
New York Post
por Lou Lumenick
"Tengo que confesar que esta marcha surreal por el director iconoclasta ha puesto a prueba mi paciencia en más de una ocasión".
La crítica completa está disponible en New York Post
Slant Magazine
por Bill Weber
"Una noche de deambulaciones por un matón en su casa encantada es más una mezcla enfarragosa freudiana que lo que uno esperaría de Guy Maddin".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Time Out New York
por Keith Uhlich
"A pesar de la innegable imaginación y deslumbrante imagen (esta es la primera película digital de Maddin, y eso destaca positivamente), Keyhole llega como una película sobre un chiste interno que revela demasiado alegremente su inescrutabilidad. Por poco, Guy".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Variety
por Justin Chang
"El humor singular de Maddin y la fabulosa puesta en escena en blanco y negro no pueden sostener este sueño más allá de la fascinación inicial creando un trabajo curioso incapaz de ensanchar su audiencia".
La crítica completa está disponible en Variety
Boston Globe
por Tu Burr
"La primera película de Guy Maddin que transmite la idea de que solamente la mitad de lo que tenía en mente ha llegado a la pantalla".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Los Angeles Times
por Sheri Linden
"Cuando Udo Kier es la persona más cuerda, sabes que estás en un lugar extraño".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
San Francisco Chronicle
por Walter Addiego
"De alguna manera me ha gustado la película, incluso si no estoy seguro de lo que significa. Posiblemente tiene algo que ver con lo de regresar a casa, en el sentido más amplio. Pero en una película de Maddin, la incertidumbre viene siempre".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Un ejercicio de relato opaco que es tan frustrante como seductor".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Total Film
"Aunque sea una referencia hasta el cansancio, el humor tonto, la ruptura en la lógica y el casting monótono crean un rico hechizo".
New York Times
"Para un 'die-hard' de Maddin, esto puede ser un poco decepcionante pero por ese motivo Keyhole quizá sea el momento perfecto hacia un extraño y mundo fertil de un artista único".
RogerEbert.com
"Una película como Keyhole crea un sueño usando elementos del cine 'noir' pero arreglándolos en un intento de crear sentido con ellos. Tienes los elementos frente a ti y, de alguna extraña manera, ellos se escapan y te atacan por detrás".
The A.V. Club
"Los rastros coherentes de película de clase B en Keyhole son motivo suficiente para que los espectadores de Maddin se pregunten si podría haber hecho algo mejor, con un mejor guion e irse menos por las nubes".
The globe and mail
"Como en la melancólica y relativamente más convencional My Winnipeg de Maddin, Keyhole es sobre una casa con historia pero una que es incluso más fragmentada, mística y oculta".
indieWIRE
"Keyhole nunca llega a unirse pero eso es parte de la marca de Maddin. Él crea película sobre películas para demostrar su amor por los fimes, lo cual es crear cine sobre sí mismo".
Village Voice
"La película es infecciosamente sonámbula, tan convincente e implacablemente como un sueño que su rápido final simula el despertar de un sueño profundo".
New York Post
"Tengo que confesar que esta marcha surreal por el director iconoclasta ha puesto a prueba mi paciencia en más de una ocasión".
Slant Magazine
"Una noche de deambulaciones por un matón en su casa encantada es más una mezcla enfarragosa freudiana que lo que uno esperaría de Guy Maddin".
Time Out New York
"A pesar de la innegable imaginación y deslumbrante imagen (esta es la primera película digital de Maddin, y eso destaca positivamente), Keyhole llega como una película sobre un chiste interno que revela demasiado alegremente su inescrutabilidad. Por poco, Guy".
Variety
"El humor singular de Maddin y la fabulosa puesta en escena en blanco y negro no pueden sostener este sueño más allá de la fascinación inicial creando un trabajo curioso incapaz de ensanchar su audiencia".
Boston Globe
"La primera película de Guy Maddin que transmite la idea de que solamente la mitad de lo que tenía en mente ha llegado a la pantalla".
Los Angeles Times
"Cuando Udo Kier es la persona más cuerda, sabes que estás en un lugar extraño".
San Francisco Chronicle
"De alguna manera me ha gustado la película, incluso si no estoy seguro de lo que significa. Posiblemente tiene algo que ver con lo de regresar a casa, en el sentido más amplio. Pero en una película de Maddin, la incertidumbre viene siempre".
The Hollywood Reporter
"Un ejercicio de relato opaco que es tan frustrante como seductor".