SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Times
por Jeannette Catsoulis
"Matices de fe, política e identidad sexual enriquecen lo que al principio aparenta ser la clásica historia un buen hijo transformado a malo".
La crítica completa está disponible en New York Times
Empire
por Guy Lodge
"Aumentando la saga de películas de bandas, este debut prometedor se convierte en algo más sorprendente cuando el prejuicio social se convierte en el arma de los protagonistas. Si eso suena demasiado para aguantar, la voz de El Hosaini es fresca, guay e inteligente".
La crítica completa está disponible en Empire
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Es una pieza con intensidad y suelta, no perfecta pero llena de energía y adrenalina".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Mientras que en la superficie esto es una variación del drama de chicos de barrio, la película se basa en la cultura árabe anglicana que si bien es accesible en sus reflexiones sobre la identidad. Es un debut muy prometedor, con contenido, entretenido y emocionalmente satisfactorio".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Total Film
por Simon Kinnear
"Lo que distingue My Brother the Devil es la madurez de El Hosaini evitando lo estridente del falso documental, atracción política o falsa glorificación en favor de una mirada íntima y cercana".
La crítica completa está disponible en Total Film
Variety
por John Anderson
"Una historia energética y con imaginación de dos hermanos en una encrucijada criminal y una película callejera que es grabada con invención e incluso poéticamente, la imagen, sin embargo, mantiene la agitación de los bajos de Gran Bretaña".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"A pesar de la seriedad de su moral, la película agrada a la multitud, presenta piezas de fuerte tensión, estridentes voces y acentos políglotas, visión de belleza en la pobreza y dos protagonistas cálidos".
La crítica completa está disponible en Village Voice
New York Post
por Farran Smith Nehme
"La trama no escapa del todo del tópico y el final es forzado, incapaz de comprometerse con la esperanza o la melancolía. Pero teniendo en cuenta su longitud, My Brother the Devil ofrece un cambio refrescante a un género necesitado en ello".
La crítica completa está disponible en New York Post
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"La directora Sally El Hosaini, quien también ha escrito el guion, demuestra mejor trabajo al introducir dilemas para sus personajes que al resolverlos".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Los Angeles Times
por Mark OIsen
"My Brother the Devil es un debut prometedor que marca a El Hosaini como una directora a la que ver pero es una que se encuntra en la fases de desarrollo".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Slant Magazine
por Steve Macfarlane
"Con My Brother the Devil, la directora-escritora Sally El Hosaini cuenta una historia que trabaja tanto las acciones y palabras de su territorio con detalles comunes".
Time Out New York
por David Fear
"Incluso aquellos que no conocen los dramas de "barrio" pueden ver lo que se viene. Así que tiene crédito la recién llegada Sally El Hosaini el demostrar una comunidad tangible y la criminalidad urbana [...] que está más allá del fetiche antropológico".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
New York Times
"Matices de fe, política e identidad sexual enriquecen lo que al principio aparenta ser la clásica historia un buen hijo transformado a malo".
Empire
"Aumentando la saga de películas de bandas, este debut prometedor se convierte en algo más sorprendente cuando el prejuicio social se convierte en el arma de los protagonistas. Si eso suena demasiado para aguantar, la voz de El Hosaini es fresca, guay e inteligente".
The Guardian
"Es una pieza con intensidad y suelta, no perfecta pero llena de energía y adrenalina".
The Hollywood Reporter
"Mientras que en la superficie esto es una variación del drama de chicos de barrio, la película se basa en la cultura árabe anglicana que si bien es accesible en sus reflexiones sobre la identidad. Es un debut muy prometedor, con contenido, entretenido y emocionalmente satisfactorio".
Total Film
"Lo que distingue My Brother the Devil es la madurez de El Hosaini evitando lo estridente del falso documental, atracción política o falsa glorificación en favor de una mirada íntima y cercana".
Variety
"Una historia energética y con imaginación de dos hermanos en una encrucijada criminal y una película callejera que es grabada con invención e incluso poéticamente, la imagen, sin embargo, mantiene la agitación de los bajos de Gran Bretaña".
Village Voice
"A pesar de la seriedad de su moral, la película agrada a la multitud, presenta piezas de fuerte tensión, estridentes voces y acentos políglotas, visión de belleza en la pobreza y dos protagonistas cálidos".
New York Post
"La trama no escapa del todo del tópico y el final es forzado, incapaz de comprometerse con la esperanza o la melancolía. Pero teniendo en cuenta su longitud, My Brother the Devil ofrece un cambio refrescante a un género necesitado en ello".
The A.V. Club
"La directora Sally El Hosaini, quien también ha escrito el guion, demuestra mejor trabajo al introducir dilemas para sus personajes que al resolverlos".
Los Angeles Times
"My Brother the Devil es un debut prometedor que marca a El Hosaini como una directora a la que ver pero es una que se encuntra en la fases de desarrollo".
Slant Magazine
"Con My Brother the Devil, la directora-escritora Sally El Hosaini cuenta una historia que trabaja tanto las acciones y palabras de su territorio con detalles comunes".
Time Out New York
"Incluso aquellos que no conocen los dramas de "barrio" pueden ver lo que se viene. Así que tiene crédito la recién llegada Sally El Hosaini el demostrar una comunidad tangible y la criminalidad urbana [...] que está más allá del fetiche antropológico".