SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Jordi Costa
"(...) heterodoxo y apasionante biopic (...) Desde los comienzos errantes hasta el aislamiento final, Andrés Wood construye la identidad conflictiva de Violeta Parra".
La crítica completa está disponible en El País
Variety
por Jonathan Holland
"La intensa y notable vida de la cantautora argentina Violeta Parra es explorada con sensibilidad y exquisita ligereza por Andrés Wood en 'Violeta se fue a los cielos'. Protagonizada por Francisca Gavilán, es un maravilloso retrato que se remonta a sus orígenes de una mujer que luchó toda su vida para encontrar su lugar en el mundo".
La crítica completa está disponible en Variety
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"No todo queda explicado, ni mucho menos, algo lógico para retratar a quién tomó tan compleja decisión final después de haber devuelto a Chile sus raíces y un espíritu reivindicativo".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"La película, como un puzzle, se parece más a un retrato expresionista que a una biografía convencional".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El Periódico
por Quim Casas
"Tanto salto temporal hacia adelante y hacia atrás desvirtúa, en este caso, aquello que quiere ser mostrado, y hay momentos demasiado efectistos pese a tratarse de una propuesta innegablemente original".
La crítica completa está disponible en El Periódico
El País
"(...) heterodoxo y apasionante biopic (...) Desde los comienzos errantes hasta el aislamiento final, Andrés Wood construye la identidad conflictiva de Violeta Parra".
Variety
"La intensa y notable vida de la cantautora argentina Violeta Parra es explorada con sensibilidad y exquisita ligereza por Andrés Wood en 'Violeta se fue a los cielos'. Protagonizada por Francisca Gavilán, es un maravilloso retrato que se remonta a sus orígenes de una mujer que luchó toda su vida para encontrar su lugar en el mundo".
Fotogramas
"No todo queda explicado, ni mucho menos, algo lógico para retratar a quién tomó tan compleja decisión final después de haber devuelto a Chile sus raíces y un espíritu reivindicativo".
Metrópoli
"La película, como un puzzle, se parece más a un retrato expresionista que a una biografía convencional".
El Periódico
"Tanto salto temporal hacia adelante y hacia atrás desvirtúa, en este caso, aquello que quiere ser mostrado, y hay momentos demasiado efectistos pese a tratarse de una propuesta innegablemente original".