Verano de 1980. Bárbara (Nina Hoss, 'Las partículas elementales'), es una médico que ejerce tanto de cirujano como de pediatra en un hospital de Berlín. Sin embargo, las autoridades sospechan que tiene planeado querer pasar al otro lado del muro, al oeste, por lo que decidirán trasladarla a una clínica de provincias en medio de ninguna parte para evitar su fuga.
Mientras, su amante Jörg (Mark Waschke), que vive en la República Federal Alemana, también prepara por su parte su huída para reencontrarse con ella. Pero durante el tiempo que Barbara pase en su nuevo emplazamiento, tendrá que hacer frente a las insinuaciones de su jefe, que comienza a tomarse demasiadas confianzas. Sus atenciones desmusuradas y sus sonrisas, pondrán a Bárbara sobre aviso: ¿Cuáles serán las intenciones de su superior? ¿Se trata de una atracción física o hay algún asunto político de por medio? ¿Será el encargado de espiar sus movimientos y de denunciarla si hace algo inapropiado?...
Paradojas de la libertad
por Cristina Álvarez LópezVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.