El director Dennis Dugan no para de dirigir en los últimos tiempos. Es uno de los realizadores más prolíficos de la comedia estadounidense. Comenzó en los setenta de actor en series de televisión, y se recicló a finales de los ochenta a la dirección en, precisamente, teleseries, entre las que se encontraban, por ejemplo, la mítica Luz de luna.
Debutó en el largo en 1990 con Este chico es un demonio, en la que ya se perfilaban sus dotes para generar películas con tirón comercial.
Pero su verdadero resurgir fue a partir de Un papá genial (1999), en la que comenzó su profífera colaboración con el actor Adam Sandler.
Dennis Dugan vuelve a contar de nuevo con Adam Sandler. Han trabajado juntos en numerosas ocasiones, entre las que destacan: Un papá genial (1999), Os declaro marido y marido (2007), Zohan: licencia para peinar (2008), Sígueme el rollo (2011) y Jack y su gemela (2011).
En Niños grandes 2 repiten una serie de actores que estaban presentes en la primera parte, Niños grandes: Adam Sandler, Salma Hayek, Steve Buscemi, Kevin James, Maria Bello, Chris Rock, Maya Rudolph y David Spade.
Entre las nuevas incorporaciones destaca principalmente la de Taylor Lautner (Jacob en la saga Crepúsculo). También es un nuevo fichaje Milo Ventimiglia (Rocky Balboa) y Andy Samberg (Desmadre de padre).
Taylor Lautner vuelve a trabajar con Maria Bello después de que ambos coincidieran en la película Sin salida (Abduction) (2011).
También vuelven a trabajar juntos Adam Sandler y Andy Samberg tras Desmadre de padre (2012), en la que también participaba Milo Ventiglia, todos presentes en Niños grandes 2.
El hijo de Arnold Schwarzenegger, Patrick, debutará como actor en la película Niños grandes 2. Patrick, al igual que su padre, tiene un espíritu bastante altruista, y como prueba de ello, destinará el 10% de los beneficios de la empresa de la que es co-fundador (Project360) a diferentes proyectos de caridad. Ésta película podría servirle para seguir los pasos de su padre.
Shaquille O'Neal, exjugador estadounidense de baloncesto, considerado como uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA, hará un cameo en la película, en la que interpretará el papel de un policía.