La estructura de la película, con todos los amigos reunidos hablando de un personaje cercano fallecido, y todo en blanco y negro, remite directamente a la película de Woody Allen 'Broadway Danny Rose'.
La película se abre con uno de los temas más controvertidos con los que se vio salpicado el artista: en unas declaraciones mostró su desprecio hacia la unidad del territorio español, reivindicando su idiosincrasia catalana. Su manera de decirlo, utilizando un lenguaje grosero, no hizo más que reavivar la polémica y conseguir que los sectores más reaccionarios cargaran contra Rubianes.
El documental consta de dos capas: por una parte la grabación de las conversaciones de los invitados a la reunión, en blanco y negro; por otra, la inserción de algunos de sus instantes más antológicos, tanto en sus espectáculos en directo como en sus intervenciones públicas. Además, se aporta material personal del propio artista: documentos caseros, fotografías...
En los últimos tiempos, el director Manuel Huerga ha vuelto a realizar documentales y películas para televisión, que paradójicamente es la forma en la que también empezó en el negocio allá por los años ochenta.
Entre sus largometrajes más destacados recordamos 'Antártida' (1995) y 'Salvador Puig Antich' (2006).