En septiembre de 1810, las tropas napoleónicas, dirigidas por el mariscal Masséna, invaden Portugal. En la batalla de Buçaco, Masséna es derrotado. Sin embargo, portugueses y británicos, bajo el mando del general Wellington, acaban retirándose. Wellington espera atraer al enemigo hasta las Torres Vedras, dónde han construido fortificaciones intransitables. Esta estrategia, junto con una operación de tierra quemada, precipita a la población al éxodo masivo.
Acompañando a los soldados en la marcha, las personas sufren una angustia diaria debido a la guerra y viendo como cada aldea que atraviesan es arruinada, con bosques quemados y cosechas devastadas. Algunos insisten en resistirse al invasor, otros aprovechan la confusión generalizada para dar rienda suelta a sus instintos más peligrosos.
El torbellino de la historia precipita los destinos de todos los personajes de este filme. Todas las líneas convergen en las Torres Vedras, donde la batalla final decidirá el destino de cada uno de ellos.
Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Histórico, Mejores películas Histórico en 2012.