Tanto la película como la serie, que también existe, fueron objeto de gran controversia y punto de crítica y debate por asociaciones de masajistas profesionales, quienes pedían la detención de esta emisión por promover una visión errónea de la profesión. Textualmente decían:
"The Client List es una serie que perpetúa la idea errónea de que la terapia de masaje incluye contacto sexual inapropiado. Los Terapeutas de Masaje son profesionales de la salud entrenados y en la mayoría de los estados están autorizados y regulados por las juntas médicas estatales. Se adhieren a un código de ética y en algunos casos están bajo estándares éticos más altos que otros profesionales de la salud (a causa de estos mismos conceptos erróneos). Muchos terapeutas están trabajando en consultorios médicos y hospitales y proporcionan valiosos servicios terapéuticos. The Client List es un gran paso atrás"
The Client List se convirtió más tarde en una serie del mismo nombre y también protganizada por Jennifer Love Hewitt debido al éxito que cosechó la película.
La serie fue una reimaginación de la película, ya que no sigue la línea temporal de esta y el nombre de la protagonista cambia. Duró dos temporadas, tras lo cual se canceló.
La película está basada en un suceso real, un escándalo de prostitución que se destapó en Texas en 2004.