SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Daily News
por Joe Neumaier
"Angelina Jolie es tan poderosamente cautivadora como la mágica y magnífica Maléfica, que no notarás cómo te absorbe este blockbuster femenino".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
The Hollywood Reporter
por Sheri Linden
"A pesar de algunos parches desiguales, los nuevos rasgos son un diseño exquisito y trabajo emocionalmente absorbente sobre los encantamientos oscuros".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El País
por Jordi Costa
"'Maléfica' es el trabajo que se ha atrevido a dar pasos más radicales en su especialidad".
La crítica completa está disponible en El País
Entertainment weekly
por Keith Staskiewicz
"Los personajes se reducen a lo esencial, el humor es atemporalmente amplio y Jolie tiene su mejor momento cuando saca las garras y empieza a alargar las vocales como una Tallulah Bankhead al estilo Black Sabbath".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Miami Herald
por Rene Rodríguez
"El resultado es una rara película Disney de acción real que merece la comparación con su querido largometraje de dibujos animados".
La crítica completa está disponible en Miami Herald
San Francisco Chronicle
por Micki LaSalle
"Maléfica' imparte una sensación de encantamiento, te traslada a un mundo extraño pero hermoso".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The globe and mail
por Kate Taylor
"Realmente no se puede esperar a que la Angelina débil vuelva a la gran pantalla, no mientras un brillo malévolo cruza por sus ojos o una pequeña lágrima recorre sus mejillas de alabastro. Ella es la fuerza de la película".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Boston Globe
por Tom Russo
"Si bien este es el show de Jolie, obviamente, y ella es además terriblemente pícara, la sorprendente escasez de personajes convincentes no ofrece mucha distracción cuando las cosas están fuera de pista".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Cinemania
por Yago García
"Merced al cambio de perspectiva, y al uso de la imagen real, Maléfica aspira a aportar matices, ironía y mala baba a un paisaje cuyos vivos colores ocultaban una moralidad en blanco y negro."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Estamos ante un raro caso de muñeca articulada con alma que además de retroalimentar la dirección artística con su presencia impar, aporta el grado exacto de teatralidad, carne y drama que requiere una obra así, que bascula entre un revisionismo psicologista con briznas de genuina ambición emocional y la, cómo no, obligada puerilidad de multisala"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Hitfix
por Drew McWeeney
"Aunque puedo ver como podría existir una versión de esta película que podría lidiar con éxito con su metáfora central, no creo que Stomberg hubiese sido el elegido para hacerla".
La crítica completa está disponible en Hitfix
New York Times
por Manohla Dargis
"Conscientemente o no, de forma coherente o no, 'Maléfica', nos cuenta un nuevo tipo de historia acerca de cómo vivimos el ahora. Y lo hace por lo que sugiere, entre otras cosas, que las niñas en ciernes y las mujeres mayores no son enemigos naturales, incluso si es lo que los cuentos de hadas nos cuentan".
La crítica completa está disponible en New York Times
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
"Más bien intencionada que realizada".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Washington Post
por Ann Hordanay
"A pesar de sus limitaciones, 'Maléfica', logra ser improbablemente entretenida de ver, debido, únicamente a su personaje principal. Como corresponde a una estrella de su posición, Jolie tiene un excelente conocimiento de sí misma y ha conseguido doblar incluso a los hermanos Grimm a su voluntad indomable".
La crítica completa está disponible en Washington Post
USA Today
por Claudia Puig
"No es capaz de cumplir con su promesa inicial, sobre todo debido a un tono desigual y aun turbio desarrollo del personaje".
La crítica completa está disponible en USA Today
Variety
por Andrew Baker
"Con un tono incierto y con cicatrices visibles de lo que uno se imagina que eran múltiples reescrituras, la película deja de investigar la psicología de su tema o la creación de una historia alternativa satisfactoria, pero agradable de ver durante 97 minutos".
La crítica completa está disponible en Variety
Rolling Stone
por Peter Travers
"Jolie llega a esta partido lista para comerte, pero la película le amordaza. Incluso a los 91 minutos, 'Maléfica' es todavía un largo y duro esfuerzo".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Slant Magazine
por R. Kurt Osenlund
"Puede que todos quisiésemos saber la historia detrás de esos famosos cuernos, pero para desvelar el misterio era preferible no tener a Maléfica de colmillos y con garras desde principio del proceso".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Village Voice
por Amy Nicholson
"Con un poder más real, 'Maléfica' sería una reedición más valiente. En cambio, es una hermosa siesta, una historia que alude a la oscuridad debajo de nuestros cuentos de hadas y empaña la idea del amor verdadero sin atreverse a decir lo que realmente está en tu mente; que incluso el mejor de nosotros podría no vivir feliz para siempre".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Este icono de la brujería no puede salvar a una producción que está sofocantemente elaborada pero que es insuficientemente hechizante".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Diego Salgado
"Una puesta en escena desangelada, culpa de un realizador sin ningún crédito previo. Una voz en off que intenta disimular una narración telegráfica, inconexa. Una angelina Jolie como esfinge petrificada por el maquillaje y las prótesis. Y una sorprendente fealdad en la mayor parte de aspectos de diseño"
New York Daily News
"Angelina Jolie es tan poderosamente cautivadora como la mágica y magnífica Maléfica, que no notarás cómo te absorbe este blockbuster femenino".
The Hollywood Reporter
"A pesar de algunos parches desiguales, los nuevos rasgos son un diseño exquisito y trabajo emocionalmente absorbente sobre los encantamientos oscuros".
El País
"'Maléfica' es el trabajo que se ha atrevido a dar pasos más radicales en su especialidad".
Entertainment weekly
"Los personajes se reducen a lo esencial, el humor es atemporalmente amplio y Jolie tiene su mejor momento cuando saca las garras y empieza a alargar las vocales como una Tallulah Bankhead al estilo Black Sabbath".
Miami Herald
"El resultado es una rara película Disney de acción real que merece la comparación con su querido largometraje de dibujos animados".
San Francisco Chronicle
"Maléfica' imparte una sensación de encantamiento, te traslada a un mundo extraño pero hermoso".
The globe and mail
"Realmente no se puede esperar a que la Angelina débil vuelva a la gran pantalla, no mientras un brillo malévolo cruza por sus ojos o una pequeña lágrima recorre sus mejillas de alabastro. Ella es la fuerza de la película".
Boston Globe
"Si bien este es el show de Jolie, obviamente, y ella es además terriblemente pícara, la sorprendente escasez de personajes convincentes no ofrece mucha distracción cuando las cosas están fuera de pista".
Cinemania
"Merced al cambio de perspectiva, y al uso de la imagen real, Maléfica aspira a aportar matices, ironía y mala baba a un paisaje cuyos vivos colores ocultaban una moralidad en blanco y negro."
Fotogramas
"Estamos ante un raro caso de muñeca articulada con alma que además de retroalimentar la dirección artística con su presencia impar, aporta el grado exacto de teatralidad, carne y drama que requiere una obra así, que bascula entre un revisionismo psicologista con briznas de genuina ambición emocional y la, cómo no, obligada puerilidad de multisala"
Hitfix
"Aunque puedo ver como podría existir una versión de esta película que podría lidiar con éxito con su metáfora central, no creo que Stomberg hubiese sido el elegido para hacerla".
New York Times
"Conscientemente o no, de forma coherente o no, 'Maléfica', nos cuenta un nuevo tipo de historia acerca de cómo vivimos el ahora. Y lo hace por lo que sugiere, entre otras cosas, que las niñas en ciernes y las mujeres mayores no son enemigos naturales, incluso si es lo que los cuentos de hadas nos cuentan".
The A.V. Club
"Más bien intencionada que realizada".
Washington Post
"A pesar de sus limitaciones, 'Maléfica', logra ser improbablemente entretenida de ver, debido, únicamente a su personaje principal. Como corresponde a una estrella de su posición, Jolie tiene un excelente conocimiento de sí misma y ha conseguido doblar incluso a los hermanos Grimm a su voluntad indomable".
USA Today
"No es capaz de cumplir con su promesa inicial, sobre todo debido a un tono desigual y aun turbio desarrollo del personaje".
Variety
"Con un tono incierto y con cicatrices visibles de lo que uno se imagina que eran múltiples reescrituras, la película deja de investigar la psicología de su tema o la creación de una historia alternativa satisfactoria, pero agradable de ver durante 97 minutos".
Rolling Stone
"Jolie llega a esta partido lista para comerte, pero la película le amordaza. Incluso a los 91 minutos, 'Maléfica' es todavía un largo y duro esfuerzo".
Slant Magazine
"Puede que todos quisiésemos saber la historia detrás de esos famosos cuernos, pero para desvelar el misterio era preferible no tener a Maléfica de colmillos y con garras desde principio del proceso".
Village Voice
"Con un poder más real, 'Maléfica' sería una reedición más valiente. En cambio, es una hermosa siesta, una historia que alude a la oscuridad debajo de nuestros cuentos de hadas y empaña la idea del amor verdadero sin atreverse a decir lo que realmente está en tu mente; que incluso el mejor de nosotros podría no vivir feliz para siempre".
Wall Street Journal
"Este icono de la brujería no puede salvar a una producción que está sofocantemente elaborada pero que es insuficientemente hechizante".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Una puesta en escena desangelada, culpa de un realizador sin ningún crédito previo. Una voz en off que intenta disimular una narración telegráfica, inconexa. Una angelina Jolie como esfinge petrificada por el maquillaje y las prótesis. Y una sorprendente fealdad en la mayor parte de aspectos de diseño"