2013 es el año de Lena Headey, quien ha rodado con esta 4 películas (The Poisoners, Mariah Mundi and the Midas Box, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso) mientras las compaginaba con la grabación de la tercera temporada de Juego de tronos, en la que interpreta a Cersei Lannister, reina de los Siete Reinos.
Es la segunda película que James DeMonaco dirige y escribe. Antes de dedicarse a la dirección unicamente escribía guiones, hasta que en 2009 con Staten Island, se atrevió a llevar las riendas de su propio proyecto. Ha escrito los guiones de géneros muy diferentes, desde el de Jack, un niño atrapado en un cuerpo de adulto, hasta el de El poder de la sangre, donde madre e hijo son perseguidos por unos hombres lobo.
Es la primera película en la que Alicia Vela-Bailey muestra su rostro delante de las cámaras y es que esta actriz tiene mucha experiencia, pero como doble de personajes. Ha sido la doble de Jennifer Lawrence en X-men: Primera generación, de Rosie Huntington-Whiteley en Transformers 3: El lado oscuro de la Luna y también ha trabajado en Avatar.
La película transcurre durante una única noche, en la que la familia protagonista tendrá que protegerse de los delincuentes que vagan por las calles en un periodo de 12 horas en el que todo es legal, inluidos los asesinatos.