Richard Curtis fundó una ONG británica llamada "Comic Relief", tras haber viajado a Etiopía en 1985. La fundación lucha contra la miseria, el hambre y la marginación social y recauda millones de libras que se destinan a proyectos benéficos en África y en el Reino Unido.
Son principalmente dos empresas las que patrocinan esta ONG: la televisión BBC y los supermercados Sainsbury's. BBC suele dedicarse a hacer públicos los eventos humanitarios y proyectos de "Comic Relief" a través de programas televisivos en directo, el más famoso es el llamado "Red Nose Day" (Día de la nariz roja).
El director británico Richard Curtis, tiene una larga carrera como director, guionista, productor, actor y diseñador. En su filmografía destacan películas como 'Love Actually', 'El diario de Bridget Jones', 'Notting Hill' o 'Cuatro bodas y un funeral'.
Con esta última, Curtis fue premiado con un premio César y el Premio del Instituto de Cine Australiano a la Mejor Película Extranjera, además fue nominada a los premios Óscar en la categoría de Mejor guión original y Mejor película.
La protagonista Rachel McAdams, se tomó un descanso laboral entre 2006 y 2007. La actriz canadiense se apartó de la vida pública para descansar y centrarse en su vida personal. En este período rechazó papeles en grandes películas tales como 'Casino Royale', 'Misión Imposible III' o 'El diablo viste de Prada'.
Zooey Deschanel ('500 días juntos') fue elegida inicialmente para interpretar a Mary, pero lo rechazó debido a problemas de calendario y fue Rachel McAdams quien finalmente se quedó con el papel.