La guerra de los mundos
Cartel de La guerra de los mundos
Dirigida por Byron Haskin
|
Título original The War of the Worlds
Usuarios
3,2 13 notas, 3 críticas
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

The War of the Worlds es la adaptación cinematográfica de la historia de H.G. Wells sobre una invasión alienígena traída a California en el año 1890. Los residentes de un pequeño pueblo de California están emocionados cuando un meteorito en llamas cae a la tierra. Su alegría desaparece cuando descubren que se trata de una nave espacial con unos pasajeros no demasiado amables. El objetivo de estos alienígenas es invadir la tierra y destruirán aquello que se le ponga por delante. Empezarán por California para después continuar por el resto del planeta y ni una bomba atómica podrá destruirles.

El clásico de H.G. Wells lo llevó a la gran pantalla Spielberg en el año 2005 junto con el protagonista Tom Cruise. La invasión marciana ya era conocida cuando Orson Welles la utilizó en su programa de radio en el año 1938. Esta adaptación dirigida por Byron Haskin (Arsénico por compasión) en el 1953 recibió un Óscar a los Mejores efectos especiales en el mismo año.

foto de Gene Barry
Personaje : Dr Clayton Forrester
foto de Ann Robinson
Personaje : Sylvia
foto de Jack Kruschen
Personaje : Salvatore
foto de Robert Cornthwaite
Personaje : Dr. Pryor

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 1953
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto 2 000 000 USD
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1953, Mejores películas Ciencia ficción, Mejores películas Ciencia ficción en 1953.