Uriel (el cantautor Jorge Drexler) es un hombre de mediana edad que se ha separado de su esposa y tiene dos niños en Buenos Aires. Su vida no es la que esperaba y se encuentra un tanto deprimido por no haber conseguido los objetivos emocionales a los que había aspirado cuando apostó por su matrimonio. Los errores que comete son su perdición, ya que no es capaz de sobreponerse y encima suele cometerlos por duplicado, como si no hubiera aprendido de ellos y estuviera condenado a tropezar siempre con la misma piedra. Le gusta jugar al póquer, un pasatiempo que de alguna forma tiene las mismas reglas que él mismo aplica a su vida, y gracias al azar se reencontrará con un antiguo amor de cuando era joven, Gloria (Valeria Bertucelli, 'Luna de Avellaneda'), que también tiene el corazón roto después de separarse de su pareja.
Uriel encontrará en Gloria una nueva esperanza para encaminar su vida con mejores perspectivas de las que creía tener, y empezará a verlo todo con mejores ojos. Para Uriel, la vida le ha dado de repente mejores cartas y ahora se siente con fuerzas para ganar esta partida de pócker que se lleva entre manos.
Partida perdida
por Beatriz MartínezVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2012.