'La suerte en tus mano' es la octava película que dirige el argentino Daniel Burman.
El realizador debutó con 'Un crisantemo estalla en cinco esquinas' (1998) y consiguió el reconocimiento gracias a 'Esperando al mesías' (2000), en la que comenzó a colaborar con el que se convertiría en su actor fetiche, Daniel Hedler. Continuó cosechando éxitos con 'Todas las azafatas van al cielo' (2002), protagonizada por la española Ingrid Rubio. 'El abrazo partido' le reportó un inesperado éxito internacional al conseguir dos premios en el Festival de Berlín, entre ellos el Gran Premio del Jurado.
Sus siguientes películas fueron 'Derecho de familia', en la que volvía a explorar uno de sus temas fundamentales: las relaciones familiares y los conflictos que se generan a partir de las diferencias generacionales o ideológicas. Continúo esta vía en 'El nido vacío' (2008), con Cecilia Roth y también en 'Dos hermanos', que unió a dos astros del cine argentino: el gran cómico Antonio Gasalla y Graciela Borges ('Crónica de una señora', 'La ciénaga'), interpretando a los dos hermanos del título, que se odian pero que en realidad no pueden vivir el uno sin el otro.
El guion de 'La suerte en sus manos' está escrito por el propio realizador, Daniel Burman, que suele firmar todos los libretos de las películas que dirige. Esta vez lo hace en colaboración con Sergio Dubcovsky.
Se trata de la primera película en la que ejerce como actor Jorge Drexler. El cantautor de origen uruguayo debuta en esta faceta después de haber participado en numerosas películas en sus bandas sonoras, escribiendo sus canciones. Incluso ganó un Oscar por la canción "Al otro lado del río", de la película 'Diarios de motocicleta' (2004), de Walter Sales.
En España consiguió el Goya por la película 'Lope' (2010), protagonizada por Leonor Watling, su esposa en la vida real.
La película recupera a la gran actriz Norma Aleandro, una mujer que comenzó su carrera en los años sesenta y cuyo rostro se ha convertido en un icono de algunas de las películas más míticas del cine argentino. Entre ellas, 'La tregua' (1974), basada en la novela de Mario Benedetti, 'La historia oficial' (1985), de Luis Puenzo (por la que consiguió la Palma de Oro a la Mejor Actriz), 'Sol de otoño' (1996), de Eduardo Mignogna o 'El hijo de la novia' (2001), de Juan José Campanella. Fue nominada al Oscar a la Mejor Interpretación de Reparto por 'Gaby, una historia verdadera' (1987).