SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Carlos Marañón
"los Taviani no caen más de lo necesario en la trampa del choque ficción-realidad. Y cuando lo hacen, resulta todo de un natural muy desangrante".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por J. O
"Una película con la que los hermanos Taviani establecen un continuo juego de capas creativas, como una cebolla en la que siempre cabe una nueva (re)interpretación de Julio César, rompiendo cualquier barrera entre la realidad y la ficción."
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Nuria Vidal
"Impresionante. Este es el adjetivo que mejor cuadra a esta impresionante película de los hermanos Taviani".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Le Monde
por Noémie Luciani
"Lejos de respetar la distancia escrupulosa entre sujetos se ve tentado a esperar, tiene la convicción de que el ojo del observador modifica necesariamente la experiencia".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"La película ofrece (...) un magnífico estudio de los rostros, el cuerpo, los acentos y la forma de expresarse, y a través de este proceso (...) el material se transforma en teatro para cine".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Una prisión, una obra de teatro de Shakespeare y un grupo de actores portentosos (...) son los ingredientes de esta nueva, magnífica y apabullante (...) película de ficción que no debe confundirse con una variante de documental".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Time Out
por Geoff Andrew
"Incluso en esta etapa avanzada de sus vidas y su carrera, los Taviani son conscientes del juego de contradicciones y paradojas que manejan, lo cuál hace que 'César debe morir' sean una película humana, inteligente y cercana".
La crítica completa está disponible en Time Out
Cahiers du Cinéma
por Ariel Schweitzer
"Es alentador que cineastas de más de ochenta años vuelvan con una película tan fresca e innovadora, después de una ausencia de seis años".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos Reviriego
"En César debe morir, el artificio teórico se impone finalmente a la fluidez narrativa hasta el punto de invalidar la energía y la intensidad dramáticas de la obra, solo presente (por su indestructibilidad) en ciertos monólogos".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El Periódico
por Nando Salvá
"Es una exploración de los límites que separan realidad de ficción (...) la verosimilitud absoluta no es el objetivo prioritario de este experimento de los Taviani".
La crítica completa está disponible en El Periódico
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Es quizás una película más floja que sus anteriores producciones, pero la mezcla entre falso cinema verité y las valientes secuencias teatrales, provocan una mezcla interesante".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cinemania
"los Taviani no caen más de lo necesario en la trampa del choque ficción-realidad. Y cuando lo hacen, resulta todo de un natural muy desangrante".
El País
"Una película con la que los hermanos Taviani establecen un continuo juego de capas creativas, como una cebolla en la que siempre cabe una nueva (re)interpretación de Julio César, rompiendo cualquier barrera entre la realidad y la ficción."
Fotogramas
"Impresionante. Este es el adjetivo que mejor cuadra a esta impresionante película de los hermanos Taviani".
Le Monde
"Lejos de respetar la distancia escrupulosa entre sujetos se ve tentado a esperar, tiene la convicción de que el ojo del observador modifica necesariamente la experiencia".
Les Inrockuptibles
"La película ofrece (...) un magnífico estudio de los rostros, el cuerpo, los acentos y la forma de expresarse, y a través de este proceso (...) el material se transforma en teatro para cine".
Metrópoli
"Una prisión, una obra de teatro de Shakespeare y un grupo de actores portentosos (...) son los ingredientes de esta nueva, magnífica y apabullante (...) película de ficción que no debe confundirse con una variante de documental".
Time Out
"Incluso en esta etapa avanzada de sus vidas y su carrera, los Taviani son conscientes del juego de contradicciones y paradojas que manejan, lo cuál hace que 'César debe morir' sean una película humana, inteligente y cercana".
Cahiers du Cinéma
"Es alentador que cineastas de más de ochenta años vuelvan con una película tan fresca e innovadora, después de una ausencia de seis años".
Caimán - Cuadernos de Cine
"En César debe morir, el artificio teórico se impone finalmente a la fluidez narrativa hasta el punto de invalidar la energía y la intensidad dramáticas de la obra, solo presente (por su indestructibilidad) en ciertos monólogos".
El Periódico
"Es una exploración de los límites que separan realidad de ficción (...) la verosimilitud absoluta no es el objetivo prioritario de este experimento de los Taviani".
The Hollywood Reporter
"Es quizás una película más floja que sus anteriores producciones, pero la mezcla entre falso cinema verité y las valientes secuencias teatrales, provocan una mezcla interesante".