Después de separarse de su marido, Francine experimenta lo difícil que resulta la soledad. Es por ello que comienza a vivir en una zona apartada de la ciudad, un lugar recóndito donde comienza a trabajar en una tienda de animales, cuidándolos y alimentándolos mientras, también, atiende a los clientes. Con el paso de los días Francine se dará cuenta de que se está encontrando a sí misma, que está empezando a comprender sus pensamientos.
Francine está cómoda lejos de la sociedad, comportándose de un modo anti-social y disfrutando de la soledad como nunca antes lo había podido hacer.
Francine es un drama escrito y dirigido por Brian M. Cassidy y Melanie Shatzky. Dos cineastas que eligieron a la oscarizada Melissa Leo (The Fighter) como protagonista absoluta de su singular cinta. Pero Leo tampoco estuvo sola, ya que intérpretes como Keith Leonard o Lauren Rejto compartieron planos con la actriz. Cassidy y Shatzky estuvieron nominados como mejores directores en el Festival Internacional de Buenos Aires, en el Festival de Deauville, también en los Premios Gotham, así como el Festival de Sarasota y en el Festival de SXSW.
Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.