Diaz, no limpiéis esta sangre
Cartel de  Diaz, no limpiéis esta sangre
10 de mayo de 2013 en cines | 2h 01min | Drama
Dirigida por Daniele Vicari
|
Título original Diaz: Don't Clean Up This Blood
Medios
2,1 5 críticas
Usuarios
2,9 7 notas, 3 críticas
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 16

Basada en hechos reales, la película narra la noche en que se organizó la Contracumbre del G8 en la ciudad de Génova, en forma de rebatimiento a la Cumbre del G8 por parte del movimiento antiglobalización.

Esa noche se produjeron varios incidentes, entre ellos, el trágico asalto a la escuela Diaz, un lugar de acogida para periodistas acreditados y para manifestantes. Varias personas se hallaban delante de esta escuela manifestándose. Tras un aviso por parte de los vecinos de la zona, se denunció un ataque hacia el cuerpo policial, por lo que las fuerzas del Estado italiano decidieron asaltar la escuela. Aunque los manifestantes que se encontraban dentro levantaron las manos en señal de entrega, la policía irrumpió y se produjeron diversos incidentes violentos de forma excesiva, brusca y agresiva.

Diaz, no limpiéis esta sangre narra desde la posición de policías, manifestantes y periodistas, los sucesos trágicos de noche del asalto a la escuela, que terminaron con personas heridas y numerosos detenidos.

Claudio Santamaria (Casino Royale, Tierra del fuego), Elio Germano (Nine, Romanzo criminale) y Jennifer Ulrich (La ola, Somos la noche) son los actores que protagonizan este drama dirigido por Daniele Vicari.

foto de Claudio Santamaria
Personaje : Max Flamini
foto de Jennifer Ulrich
Personaje : Alma Koch
foto de Elio Germano
Personaje : Luca Gualtieri
foto de Davide Iacopini
Personaje : Marco
Hosgaza

9 usuarios 14 críticas

Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 19 de mayo de 2013
la historia salva a una pelicula cuyo ritmo lento le resta fuerza al mensaje. Por lo demas es interesante el conocer esta historia un poco mas a fondo de lo que conociamos (al menos yo) y reflexionar en que mundo vivimos y que este suceso es de este siglo, lo cual da mucho pero que mucho miedo.
3,0
Publicada el 8 de mayo de 2013
Muy dura y violenta. Quizás como realmente se sucedieron las cosas, pero a veces parece que se hace apología o gusto por esa violencia.

Elio Germano

Elio Germano, uno de los protagonistas de la película con el papel de Luca Gualtieri, empezó a actuar con tan solo 14 años en pequeños teatros de Roma. Desde que era pequeño, no paró de trabajar como actor hasta que consiguó un papel muy importante para Il cielo in una stanza , dirigida por Carlo Vanzina. A partir de aquí, consiguió papeles para famosas series de televisión y poco a poco fue cogiendo experiencia. Actualmente, Elio tiene una gran Leer más

Gran recibimiento en La Seminci

Diaz, no limpiéis esta sangre tuvo una gran acogida en La Seminci o semana Internacional de Cine de Valladolid, el festival que se celebra cada octubre en la ciudad castellano-leonesa, donde el director recibió un fuerte aplauso por su trabajo como director en la película.

Premios y nominaciones de Daniele Vicari

Daniele Vicari, es el director de varias películas como Velocità massima (2002), Diaz, no limpiéis esta sangre (2012), Il passato è una terra straniera (2008), La nave dolce (2012) o L'orizzonte degli eventi . Por esta última fue nominado a varios premios de la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cannes en su edición nº 44. Además obtuvo el premio Sergio Leone en su edición nº30 y nominado en la Mostra de Venecia por su película La Leer más

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Italia
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Italiano
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.