Elio Germano, uno de los protagonistas de la película con el papel de Luca Gualtieri, empezó a actuar con tan solo 14 años en pequeños teatros de Roma. Desde que era pequeño, no paró de trabajar como actor hasta que consiguó un papel muy importante para Il cielo in una stanza , dirigida por Carlo Vanzina. A partir de aquí, consiguió papeles para famosas series de televisión y poco a poco fue cogiendo experiencia. Actualmente, Elio tiene una gran carrera cinematográfica y ha trabajado en famosas películas como Mi hermano es hijo único, Respiro, Competencia Desleal o Romanzo criminale.
Diaz, no limpiéis esta sangre tuvo una gran acogida en La Seminci o semana Internacional de Cine de Valladolid, el festival que se celebra cada octubre en la ciudad castellano-leonesa, donde el director recibió un fuerte aplauso por su trabajo como director en la película.
Daniele Vicari, es el director de varias películas como Velocità massima (2002), Diaz, no limpiéis esta sangre (2012), Il passato è una terra straniera (2008), La nave dolce (2012) o L'orizzonte degli eventi . Por esta última fue nominado a varios premios de la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cannes en su edición nº 44. Además obtuvo el premio Sergio Leone en su edición nº30 y nominado en la Mostra de Venecia por su película La nave dolce.
Además de haber trabajado como actor en famosas películas como Casino Royale, La habitación del hijo o Tierra del fuego, el actor que protagoniza a Max Flamini en Diaz,no limpiéis esta sangre, Claudio Santamaria, puso la voz de Christian Bale en la versión italiana de Batman Begins y la de Eric Bana en Munich.
Además, su notoriedad como actor se refleja en sus varias nominaciones a los premios del Sindicato Nacional Italiano de Periodistas de Cine, más conocido como Nastro d'argento.