SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cahiers du Cinéma
por Joachim Lepastier
"A la hora de un autorismo precavido y certificado, este saludable tornado contra las figuras impuestas tiene el valor de manifiesto como un cine realmente libre y lírico".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Les Inrockuptibles
por Louis Guichard
"(...) nada es demasiado bello para esta película de amor épico, llena de invención".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"(...) (un) emocional e increíble seísmo, poético y cinematográfico que pone en marcha esta película sublime".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
por Nicolas Bauche
"La puesta en escena de Gomes (...) trafica con la realidad y repliega despacio la vida sobre la memoria viva de la pasión".
La crítica completa está disponible en Positif
ROCKDELUX
por Eulàlia Iglesias
"A falta de un Hollywood patrio que afianzara el imaginario de una época colonial supuestamente gloriosa, el portugués Miguel Gomes acude a toda clase de referentes, no solo cinematográficos, para evocar una historia de amor de juventud en África".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
ROCKDELUX
por Joan Pons
"Si la adaptación de 'Memorias de África' hubiese sido europea, habría sido como 'Tabú"
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Slant Magazine
por John Semley
"Los dolores del amor, el erotismo, la angustia y el ansia (...) trascienden en cualquier periodo del cine contemplándose todo esto muy bien en Tabú".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Variety
por Jay Weissberg
"Aún más que en Aquele Querido Mês de Agosto, Miguel Gomes comienza Tabú en una línea aparentemente ridícula y de forma inesperada algo cambia para ser sorprendentemente enriquecedora y poética".
La crítica completa está disponible en Variety
El País
por Jordi Costa
"Tabú (...) supone la mejor puerta de acceso al universo único de un autor que es ya insosyable".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"Gomes realiza una especie de viaje hacia la inocencia del espectador de cine, hacia la fascinación de unas imágenes sin contaminar. El experimento es brillante, seductor, fascinante y decididamente único".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"La cita a F.W. Murnau en el título es solo el inicio de una evocación de la aventura africana y colonial, el documental y el melodrama en sus estadios primigenios".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Es una joya: apacible, excéntrica, poseída por una especie de inocencia diferente a la que conocemos y también encantadora y divertida".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Cinemania
por Toni Vall
"Miguel Gomes husmea el rastro del cine de Murnau".
La crítica completa está disponible en Cinemania
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"Su visionado es casi una experiencia íntima apta para cinéfilos nostálgicos".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"(...) una película que despierta fervor reverencial entre determinados sectores de la crítica y pone barricadas de autoconsciencia y pretendida exquisitez frente a públicos más convencionales".
Cahiers du Cinéma
"A la hora de un autorismo precavido y certificado, este saludable tornado contra las figuras impuestas tiene el valor de manifiesto como un cine realmente libre y lírico".
Les Inrockuptibles
"(...) nada es demasiado bello para esta película de amor épico, llena de invención".
Les Inrockuptibles
"(...) (un) emocional e increíble seísmo, poético y cinematográfico que pone en marcha esta película sublime".
Positif
"La puesta en escena de Gomes (...) trafica con la realidad y repliega despacio la vida sobre la memoria viva de la pasión".
ROCKDELUX
"A falta de un Hollywood patrio que afianzara el imaginario de una época colonial supuestamente gloriosa, el portugués Miguel Gomes acude a toda clase de referentes, no solo cinematográficos, para evocar una historia de amor de juventud en África".
ROCKDELUX
"Si la adaptación de 'Memorias de África' hubiese sido europea, habría sido como 'Tabú"
Slant Magazine
"Los dolores del amor, el erotismo, la angustia y el ansia (...) trascienden en cualquier periodo del cine contemplándose todo esto muy bien en Tabú".
Variety
"Aún más que en Aquele Querido Mês de Agosto, Miguel Gomes comienza Tabú en una línea aparentemente ridícula y de forma inesperada algo cambia para ser sorprendentemente enriquecedora y poética".
El País
"Tabú (...) supone la mejor puerta de acceso al universo único de un autor que es ya insosyable".
El Periódico
"Gomes realiza una especie de viaje hacia la inocencia del espectador de cine, hacia la fascinación de unas imágenes sin contaminar. El experimento es brillante, seductor, fascinante y decididamente único".
Fotogramas
"La cita a F.W. Murnau en el título es solo el inicio de una evocación de la aventura africana y colonial, el documental y el melodrama en sus estadios primigenios".
The Guardian
"Es una joya: apacible, excéntrica, poseída por una especie de inocencia diferente a la que conocemos y también encantadora y divertida".
Cinemania
"Miguel Gomes husmea el rastro del cine de Murnau".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Su visionado es casi una experiencia íntima apta para cinéfilos nostálgicos".
Metrópoli
"(...) una película que despierta fervor reverencial entre determinados sectores de la crítica y pone barricadas de autoconsciencia y pretendida exquisitez frente a públicos más convencionales".