El compositor italiano, fijo en las películas de Leone, compuso la banda sonora mucho antes de empezar a rodar 'Hasta que llegó su hora'.
El actor Henry Fonda originalmente rechazó participar en la película. Tal era el empeño de Leone que el director viajó a Estados Unidos solo para conseguir que aceptara. Hasta entonces, Fonda solo había tenido papeles de tipo familiar y bueno, y nadie se esperaba el cambio de Henry Fonda a un sanguinario pistolero. Leone acertó de lleno. Su objetivo era sorprender a los espectadores, y lo consiguió.
Tras el éxito que tuvo Leone con su "trilogía del dólar", el director italiano quiso pasar página y no volver a internarse en el "spaghetti western", dedicando su tiempo a dirigir la obra que siempre había querido realizar, 'Érase una vez en América'.
Sin embargo, los productores le convencieron para dejar hecha una última película. Surgió de esta manera 'Hasta que llegó su hora', que triplicaba en el presupuesto a las anteriores del director. Su sueño de 'Érase una vez en América' tendría que esperar hasta 1984.
Muchos críticos de cine consideran esta película como la última gran obra del subgénero del "spaghetti western", así como la película que enmarcó la carrera de Sergio Leone.
El director, Sergio Leone, ofreció el papel de Harmónica a James Coburn pero pedía demasiado dinero, por lo que ofreció el papel a Clint Eastwood, pero lo rechazó. Finalmente contrató a Charles Bronson.
El actor francés Robert Hossein, que era un buen amigo de Leone, iba a interpretar a Morton, pero debido a la programación no pudo tomar parte del reparto. Finalmente Gabriele Ferzetti fue contratado en su lugar.
Más de la mitad del presupuesto de la película fue destinado a pagar los sueldos de los actores.
(El presupuesto fue de cinco millones de dólares).
La casa de McBain construida con troncos macizos, se aprovechó para el siguiente rodaje de Orson Welles, 'Campanadas a medianoche'.