John Lee Hancock es el director de este filme, como ya lo hemos visto en películas como The Blind Side y The Founder, esta ultima que cuenta el nacimiento y vida de McDonald, nos regala otra pieza del cine en el cual se puede apreciar como es de bueno contando historias lentamente que pueden parecerte aburridas en un principio pero que al final te da el momento de éxtasis que estabas buscando sin presionar mucho en las demás cosas, un dialogo bueno, decente y nada con exceso, escenas bien hechas, una banda sonora con la cual no se puede ir mas allá del creer que es justa y necesaria, solo lo que necesita la escena y lo que necesita contarte. La fotografía es muy superficial, solo hay una escena en la cual se puede lograr observar ese buen uso de la luz que tanto demandan las películas. Una historia lento pero con tema muy cliché, los policías en retiro que vuelven al ruedo, pero lo supo manejar como no se ve en todas las películas, no hay acción todo el tiempo y la trama te hace navegar esperando una ola grande que te saque de posición y te responda a la pregunta ¿por que vale la pena ver este film?.
Los actores fueron los encargados de darle la fuerza que no tiene esta película, empezamos con Kevin Costner que reencarno a Frank Hamer, luego seguimos con Woody Harrelson, este ultimo fue mi favorito, interpreto al compañero ranger que va en busca de los fugitivos, Maney Gault. Este es el policía bueno, el sensato, triste y solitario, como siempre nos hace ver en las películas que trabaja Woody Harrelson, siempre son buenas, y siempre el se lleva el protagonismo con su peculiar forma de ser dentro del film. A mi parecer la película hubiera tenido mas peso y mas emoción si le hubieran dado mas escenas a Kathy Bates que es en la pelicula Ma Ferguson, hace un papelaso pero lo malo es que no le dan tanto protagonismo para seguir conociendo esa mano dura que al parecer la identifica, para mi dentro de la construcción de ese personaje se quedaron cortos.
La película es salvada por estos actores, que te invitan a seguir esperando el momento del clímax, a seguir esperando esta ola que hará mover tus cimientos, y puedo decir que vale la pena esperarla mientras ves actuar a estas dos grandes personas.