Ernest & Célestine es un cuento, una entrañable historia que narra cómo un gran oso y una pequeña ratoncita se hacen amigos de una forma muy extraña pues, nada más conocerse, él se la intenta comer. El oso se llama Ernest y la ratoncita es Célestine. A pesar de sus muchas diferencias, ambos tienen algo en común: ninguno quiere hacer lo que se supone que les está destinado. Ernest, se supone que debe ser notario, pero él no quiere, y, en lo referente a Célestine, lo que ella intenta evitar a toda costa es ser dentista.
No hay mucha gente que les entienda, pero, como se tienen el uno al otro, la vida se les hace mucho más sencilla. Además, entre los osos y los ratones hay muchas diferencias sociales: mientras que los primeros pueden conducir y vivir en lujosas casas, los segundos siguen viviendo en el mundo subterráneo, en condiciones mucho peores que las de los grandes mamíferos peludos.
La extraña pareja
por Xavi Sánchez PonsVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2012.