El director Eduard Cortés comenzó su trayectoria fogueándose en el terreno de la televisión a través de numerosos programas y teleseries. Debutó con 'La vida de nadie' (2002), basada en la historia de un hombre que tenía una doble vida y que ya había servido de base para dos películas francesas: 'El empleo del tiempo' (2001), de Laurent Cantet y 'El adversario' (2002), de Nicole Garcia.
Después se internaría en el terreno del drama con 'Otros días vendrán' (2005), protagonizada por Cecilia Roth. Su tercera película, la experimental 'Ingrid' (2009), jugaba con las nuevas tecnologías y con 'The Pelayos' (2012), firmó recientemente su película más comercial, en la que los miembros de una sola familia, hicieron saltar la banca a varios casinos internacionales. Ahora, en el mismo año estrena '¡Atraco!' (2012), otra película sobre robos basada en hechos reales.
La nueva del director catalán Eduard Cortés se va a rodar en Alicante, concretamente en Alcoy y en la Ciudad de la Luz (uno de los estudios de cine más moderno de Europa), en Valencia y también en la capital española.
El productor de la película Pedro Costa afirmó que el rodaje estaba sufriendo algunas complicaciones imprevistas. En mitad de la grabación en Valencia un rebaño de ovejas descarriado obligó a los técnicos a parar las cámaras. Además, las desavenencias meteorológicas han complicado también alguna secuencia. Cuando se grabó la escena del atraco, en Valencia llovía y al día siguiente, al trasladarse a Alcoy, hacía sol. Los técnicos tuvieron que disimular la luz para evitar incongruencias.
¡Atraco! Está basada en un acontecimiento real que tuvo lugar en Madrid en 1956. Una joyería de la Gran Vía fue atracada y fueron muchos los rumores que envolvieron al general Perón e incluso a la mujer del general Franco en el robo. El móvil era recuperar las joyas de la recién fallecida Evita Perón, empeñadas en esta joyería.
Amaia Salamanca es una de las actrices que completa el casting de este film. La actriz ha afirmado sentirse encantada con su personaje, Teresa, una enfermera ingenua que, ajena a todo el plan del robo, se enamora perdidamente de Miguel, uno de los atracadores. A pesar de que éste es un personaje secundario, Amaia se ha sentido muy motivada al tener que estudiar el comportamiento en otras épocas, en este caso, la de los cincuenta.