La nueva película del argentino Pablo Trapero ('Leonera') se centra en la relación de amistad y en las aventuras que sufren dos sacerdotes que salen ilesos de un terrible atentado por parte de una guerrilla en Centroamérica, que destruyen el campamento en el que estaban trabajando asesinando a muchos de sus miembros. Tras esta experiencia traumática, decidirán cambiar de vida y dejar su predicamento itinerante para irse a vivir a la ciudad, a un barrio de Buenos Aires desde el que emprender su labor social, ayudando a los habitantes con sus problemas diarios. En Villa Virgen encontrarán una nueva razón para ejercer su trabajo, pero dejando a un lado la religión y la fe y metiéndose de lleno en los problemas sociales a partir de la reivindicación política.
La película está protagonizada por Ricardo Darín ('Nueve reinas'), Jérémy Reiner ('La promesa'), que interpretan a los dos sacerdotes y por Martina Gusman ('Leonera'), que encarna a una asistenta social que se unirá a ellos para convatir los malos endémicos de la zona, entre los que destaca la corrupción y la violencia; el guion es obra del propio Pablo Trapero. Se trata de una coproducción entre España y Argentina y ha sido rodada en Buenos Aires y Bolivia.
Sólido y transparente
por Quim CasasVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.