Brother's Justice (2010) fue el primer largometraje dirigido por el actor Dax Shepard junto a su amigo David Palmer. Hit and run es su segundo trabajo y en él, se repite la mayoría del reparto de su película anterior: Tom Arnold, Michael Rosenbaum, el mismo Dax Shepard y Bradley Cooper, son algunos de los actores que se repiten en las dos películas. El único actor que no participó en Brother's Justice, es Beau Bridges. Shepard dijo al respecto: "Fue el único que no sabía que yo estaba un poco intimidado por la idea de dirigir”.
La película se rodó durante el verano de 2011. En principio, iba a tener como título "Outrun", pero más tarde fue rebautizada como Hit and Run.
Sabiendo que el equipo contaba con un presupuesto limitado, Hit and Run fue realizada con los medios que tenían disponibles. A través del formato Cinemascope, se ofrece un gran espectáculo y las persecuciones, fueron rodadas con coches alquilados. Dax Shepard dijo al respecto: "Cuando no hay dinero, tienen que aprender a sobrellevar la situación."
Además de haber escrito y dirigido Hit and run, Dax Shepard también interpreta al personaje principal de la película. Para la elección del papel de su novia, llamó a su novia real, Kristen Bell. Shepard afirmó: “No hay nada más fácil que escribir para Kristen, porque ella tiene un talento ilimitado”. Además, trabajar juntos es una apuesta para esta pareja de enamorados. El cineasta expresó su satisfacción y explicó: “Se ha convertido en la mejor experiencia de nuestra vida de casados, estuvimos juntos las 24 horas del día durante dos meses”, mientras que su compañero, David, añadió: “Estoy orgulloso de los resultados”.
El guion de Hit and run fue escrito en tan solo tres semanas por Dax Shepard. Él se inspiró en sus propios amigos para crear a sus personajes. También tuvo en cuenta su propia vida de pareja junto a Kristen Bell. El director confirma esto diciendo: “La escena de apertura, donde nos encontramos en la cama, es un reflejo de nuestras vidas. Kristen y yo hemos vivido durante dieciocho meses problemas similares a los de estos dos personajes, y los defectos que tiene Charlie, son un reflejo de los míos”.
Inicialmente, Dax Shepard pensó en hacer una película dirigida al público masculino, pero él mismo se sorprendió cuando en las primeras proyecciones, las mujeres le dieron el visto bueno.
El actor Jess Rowland interpreta en Hit and run a un policía gay. Según él, la película hace justicia a la causa homosexual y dice acerca de su viejo amigo, Dax Shepard: "No hace ninguna burla al colectivo gay, su guion no es una locura, es honesto, respetuoso y evita los estereotipos fáciles".